Conecta con nosotros

Noticias

Amazon cerrará su almacenamiento online Amazon Drive

Publicado

el

Amazon cerrará su almacenamiento online Amazon Drive

Amazon Prime, el servicio de suscripción de Amazon (que próximamente subirá su precio en España) incluye, como ya te hemos contado en algunas ocasiones, una enorme cantidad de servicios que se suman a su principal característica, los envíos gratuitos. Desde el almacenamiento ilimitado de fotografías hasta la versión básica de Prime Music y, por supuesto, su servicio de vídeo bajo demanda, Prime Video. La oferta es tan variada que, en consecuencia, hay muchos usuarios que no conocen todo lo incluido en Prime.

Una función no demasiado conocida, pero que hasta ahora se empleaba de manera complementaria a otras funciones y servicios, es Amazon Drive, el servicio de almacenamiento en la nube con el que, en algún momento, la compañía ha pretendido competir contra otros servicios del mismo estilo. Sin embargo, a diferencia de otras áreas en las que sí que ha conseguido posicionar bien su propuesta, Amazon Drive siempre ha permanecido a la sombra de sus rivales.

Esto nos explica, aunque no sea la principal razón esgrimida por la compañía, que Amazon Drive acabe de iniciar el proceso de cierre, tal y como informa Amazon en su blog. El anuncio se ha hecho público hoy, pero la compañía ha establecido unos plazos bastante holgados para que los usuarios puedan gestionar adecuadamente el contenido de sus carpetas online, con el fin de evitar que se puedan producir pérdidas no deseadas.

Amazon cerrará su almacenamiento online Amazon Drive

Así, estos son los plazos establecidos para el cierre de Amazon Drive:

  • 31 de octubre de 2022: Amazon eliminará la app de Amazon Drive de las tiendas de aplicaciones iOS y Android.
  • 31 de enero de 2023: a partir de esta fecha los usuarios ya no podrán subir nuevos archivos a sus cuentas de Amazon Drive, aunque todavía podrán acceder a los que hayan subido hasta ese momento.
  • 31 de diciembre de 2023: a partir de este día los usuarios ya no podrán acceder a sus unidades y sus archivos. La única excepción serán las fotos, que al menos en teoría habrán sido migradas automáticamente a Amazon Photos. No obstante, por seguridad, te recomendamos que revises manualmente que dicha migración se ha producido correctamente.

Según podemos leer en la publicación de Amazon, la razón de este movimiento es concentrar sus esfuerzos en Google Photos, su servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube, que durante algunos años ha coexistido con Amazon Drive. Un movimiento que tiene sentido, toda vez que el éxito que Amazon Drive nunca llegó a alcanzar, sí que se le puede atribuir a Amazon Photos, una opción muy valorada por sus usuarios gracias a su política de almacenamiento ilimitado de fotografías para los suscriptores de Amazon Prime.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído