Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Publicado

el

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Encontrar el equilibrio es algo tremendamente complejo, como bien podemos deducir de los avatares vitales de Anakin Skywalker. Y eso que, en teoría, parece de lo más sencillo, ¿verdad? Solo tenemos que fijarnos en los extremos, determinar cuál será la posición intermedia y, con ese conocimiento, obrar en consecuencia. Y, sin embargo, esto que en teoría es sencillo, finalmente no es llevado a la práctica en muchas más ocasiones de las que cabría desear.

Cuenta la leyenda que Cuando Ícaro y Dédalo lograron construir sus alas para escapar de Creta, donde habían sido confinados por Minos, el padre le dijo al hijo que no volara demasiado alto, pues el calor del Sol podía derretir la cera de sus alas, ni demasiado bajo, pues la espuma del mar podía mojarlas dejándolas inservibles. Y en esta ocasión, a la vista de los resultados, podemos afirmar sin dudas que este Newskill Icarus IC24FI360 ha tomado buena nota de las indicaciones de Dédalo.

Para la prueba de esta pantalla hemos contado, de modo adicional, con la lámpara  Newskill Mythos, un complemento tan práctico que, personalmente, reconozco que ya se ha convertido en un imprescindible para mí. En la ficha técnica del monitor encontrarás la información del mismo sin contar con dicha lámpara, ya que es un complemento opcional, pero más adelante, en esta misma review, también te compartiré algunos datos y mi experiencia con la misma.

Newskill Icarus IC24FI360: especificaciones técnicas

Newskill Icarus IC24FI360
Pantalla Panel IPS 24,5 pulgadas
Resolución FullHD (1.920 × 1.080) con relación 16:9
Tiempo de respuesta 1 milisegundo MPRT
Frecuencia de actualización 360 hercios
Brillo 350 cd
Contraste 1000:1
Color sRGB 100%, NTSC 90%
Audio Salida Jack 3,5mm
Conectividad 2 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort P1.4, 1 x USB C
Ángulo de visión 178/178º
Dimensiones (con soporte) 556,38 x 513,99 x 226,56 milímetros
Peso 5,1 kilogramos (7,2 kg bruto)
Precio 449,95 euros

Como puedes ver en las especificaciones, nos encontramos frente a una pantalla de 24,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 puntos) en una ortodoxa resolución de aspecto 16:9. Su panel IPS nos proporciona un más que generoso ángulo de visión tanto horizontal como lateral de 178 grados y, en combinación con la electrónica que integra, es capaz de proporcionar un tiempo de respuesta de tan solo un milisegundo MPRT con una frecuencia de actualización de 360 hercios, lo que lo convierte en una opción más que recomendable para jugar.

En lo referido a las tecnologías soportadas, la lista es excelsa y satisfará por igual a usuarios de AMD y de NVIDIA, ya que es compatible con AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, a lo que debemos sumar que es DCR Ready y compatible con HDR. Así, nos encontramos ante una pantalla que, al menos sobre el papel, resulta muy prometedora. Pero una cosa son las especificaciones técnicas, y otra, a veces muy distinta, la experiencia real. Así que dejo la lista a un lado y me pongo manos a la obra.

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Newskill Icarus IC24FI360: toma de contacto y primeros pasos

Quienes me conocen saben que llevo años trabajando, de manera casi exclusiva, con portátiles. En algún momento de mi vida decidí sacrificar parte del tamaño y de las prestaciones a favor de la portabilidad y, a día de hoy y en líneas generales, me siento razonablemente satisfecho con aquella decisión… pero con un creciente gusanillo que me empuja a volver a tener un sobremesa. Así las cosas, saltar de las 15 pulgadas de mi portátil a las 24,5 pulgadas del Newskill Icarus IC24FI360 supone en primera instancia un salto cuantitativo al que no estoy seguro de si me voy a adaptar bien.

La puesta en funcionamiento del monitor me resulta de lo más sencilla. En el embalaje, además de la propia pantalla, encuentro la base y el soporte, un cable DisplayPort, la fuente de alimentación, un manual con un par de pegatinas que, lo confieso, seguramente no le devolveré al fabricante cuando le entregue el monitor de vuelta, y cuatro tornillos para facilitar el montaje de la pantalla en pared. En dos minutos el monitor ya está montado en su soporte, conectado al PC y listo para funcionar.

En este punto, en vez de comenzar ya a probar el funcionamiento y la calidad de imagen de la pantalla, me entretengo unos minutos poniendo a prueba el soporte del mismo, que cuenta con un diseño al que merece la pena que dediquemos parte de esta review. Lo primero que veo, y que me gusta, es el diseño de sus patas, del tipo 2+1 (dos largas y una muy corta). Proporciona una estabilidad total (y eso que incluso lo he zarandeado) y facilita sustancialmente su emplazamiento en ubicaciones con poco fondo, sin renunciar a la atractiva estética del diseño de patas, más atractivo a mi gusto que la clásica peana rectangular u ovalada.

El conjunto de soporte del monitor se divide en dos piezas, las patas y la barra vertical, pero no es necesario el uso de herramientas para su montaje, gracias al tornillo con palometa que encontraremos en la parte inferior de las patas. A su vez, para fijar el monitor al soporte solo tendremos que encajar las piezas y ejercer una ligera presión hasta escuchar el característico «click» que indica que ya está todo en su sitio. Para facilitar la operación inversa, encontraremos un botón que libera los puntos de fijación de la pantalla al soporte.

Una vez montada la pantalla en el soporte podremos regular su posición, y a este respecto encontraremos una gran flexibilidad, pues permite ajustes en los tres ejes. Así, podremos ajustar la altura y girarlo horizontalmente. Ahora bien, lo más destacable en este sentido es que gracias a sus sorprendentes 270 grados de giro, podremos emplear este Newskill Icarus IC24FI360 tanto horizontalmente como en modo vertical, ya sea girado hacia la izquierda o hacia la derecha, lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Newskill Icarus IC24FI360: experiencia de uso

Como decía antes, llevo muchos años trabajando (y jugando, y comunicándome, etcétera) a través de 15 pulgadas, por lo que incluso antes de encenderlo, este Newskill Icarus IC24FI360 ya me plantea un salto cuantitativo importante. Sin embargo, el recuerdo de las últimas pantallas de gran tamaño que empleé en el pasado no era especialmente bueno, por lo que me preguntaba si este reencuentro me dejaría buen o mal sabor de boca. Menos de un minuto ha sido suficiente, ahora las 15 pulgadas de mi portátil se me han quedado pequeñas de repente.

En lo referido a su diseño, cuenta con un bisel mínimo tanto en la parte superior como en ambos flancos, que solo es algo más grande en la parte inferior, en la que encontramos el led de estado y el logotipo de Newskill, que además nos recuerda la ubicación del control para acceder al OSD de la pantalla, que se encuentra en la parte inferior y, por lo tanto, no es visible, mejorando de este modo la sensación estética que produce la pantalla.

La calidad de imagen es muy buena. Seguramente habrá quienes prefieran, para este tamaño, una mayor resolución, pero personalmente creo que 1.080p en 24,5 pulgadas es una buena combinación, especialmente si esto se traduce en contar con una frecuencia de actualización de 360 hercios. 1.440p a 240 hercios también me parecería una elección equilibrada, pero claro, aquí entran ya las preferencias de cada uno, y habrá quien prefiera 4k a 60 hercios, para gustos los colores. En cualquier caso, creo que Newskill ha planteado, con esta pantalla, una opción muy equilibrada, apta tanto para gamers como para otros perfiles de usuarios que buscan una pantalla que ofrezca calidad y rendimiento.

Para la gestión de los menús, Newskill ha optado por un único control con movimiento y presión. Su manejo es sencillo, pero requiere que revises las instrucciones, que encontrarás en el manual, pues en caso contrario podría llegar a resultar un tanto confuso. No obstante, lo peor que puede ocurrir es que salgas del menú sin querer o que apagues el monitor. Aún así, insisto, nada como leer el manual para, en unos pocos segundos, familiarizarte con su manejo. Una vez que lo tengas controlado, te dará acceso al menú de ajustes general

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

al selector de fuente de entrada, que podemos dejar en automático o escoger manualmente si tenemos conectado más de un dispositivo

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

al tipo de iluminación

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

y a las crucetas personalizadas para juegos, que se mostrarán siempre en el centro de la pantalla, como ayuda para cuando estemos jugando a shooters y otros juegos en los que este tipo de mira sirva de apoyo

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Aunque este Newskill Icarus IC24FI360 es un monitor gaming, he querido probarlo no solo con juegos, sino también para otros tipos de usos, incluida la redacción y edición de esta review, y puedo decir que el resultado ha sido más que satisfactorio en todos los casos. Para juegos he empleado tanto algunos títulos en local, como varios juegos en GeForce NOW y en Xbox Cloud, con un excelente resultado en todos los casos. Pese a la preferencia de parte de los jugadores por los paneles VA frente a los IPS, a los que se tienen a achacar algunos problemas, no me he encontrado con ninguno de ellos en los más de 10 juegos que he probado.

Para otros usos la experiencia ha sido todavía mejor, no ya por la calidad de imagen, que también, sino por la posibilidad de girar 90 grados la pantalla para configurarla en vertical, un formato que siempre me ha parecido mucho más práctico para leer, escribir, revisar páginas web, etcétera. Una vez más tengo que destacar su soporte, que aporta una enorme polivalencia a la pantalla.

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Obviamente, y dado que hablamos de un producto para el mercado gaming, este Newskill Icarus IC24FI360 cuenta con iluminación LED, que podremos gestionar desde el menú OSD del monitor, y que cuenta con varios modos entre los que podremos alternar a nuestro gusto. Los LEDs se encuentran en dos líneas horizontales en la parte posterior central del monitor, por lo que si situamos este cerca de la pared, el reflejo de dicha iluminación en un entorno oscuro generará un efecto visual muy atractivo.

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Newskill Mythos

Como ya he contado al principio, junto con el Newskill Icarus IC24FI360, la compañía nos ha hecho llegar una lámpara Newskill Mythos, un tipo de complemento al que reconozco que no había prestado demasiada atención en el pasado, pero que me ha sorprendido de manera muy positiva. Se alimenta a través de USB y ofrece distintos modos y niveles de iluminación, por lo que podemos ajustarla siempre al entorno, así como a nuestras necesidades y preferencias personales. Con un consumo de tan solo cinco vatios, Mythos nos proporciona tres modos: blanco cálido (2.900k), blanco natural (4.500k) y luz diurna (6.500k), con tres intensidades cada uno, por lo que contaremos con hasta nueve ajustes distintos.

Aunque encuentra su encaje natural con las pantallas de Newskill, en realidad, y gracias a su sistema de montaje, de tipo pinza, Mythos es un complemento universal, que podremos emplear tanto en monitores como en portátiles, si bien en este último caso las intensidades más suaves de los tres modos son las más recomendables. Gracias a su iluminación uniforme, se evita el problema de los molestos reflejos en pantalla y, para horas nocturnas y lugares con poca iluminación, proporciona una mejor visión del teclado y los elementos que tengamos frente al monitor. Personalmente me ha parecido todo un acierto, y su precio, de tan solo 39,99 euros, convierten esta lámpara en un complemento más que recomendable. Puedes encontrar más información sobre Mythos en la página web de Newskill.

Analizamos el monitor Newskill Icarus IC24FI360, la virtud del equilibrio

Conclusiones

El Newskill Icarus IC24FI360 no es un monitor para todo el mundo… pero casi. Los 360 hercios es algo a lo que no todo el mundo podrá sacarle partido, especialmente si hablamos de personas que ni juegan ni consumen contenido multimedia en su PC. Para todos los demás, que entiendo que son la gran mayoría, este monitor es una propuesta muy equilibrada, con una calidad de imagen indiscutible, gran cantidad de ajustes y, como ya he mencionado anteriormente, un soporte de cinco estrellas, que proporciona una versatilidad fuera de serie al monitor.

Ya sea para jugar, o para otros muchos usos menos ociosos, 1.080p sigue siendo una resolución excelente, y sus hasta 360 hercios nos garantizan una velocidad de respuesta más que adecuada incluso para los más exigentes. Personalmente, y ya lo he comentado antes, me ha dejado muy buen sabor de boca y, por lo tanto, me parece una opción muy recomendable.

El monitor Newskill Icarus IC24FI360 ya está a la venta en la web de Newskill y su precio es de 449,95 euros.

Producto recomendado

Valoración final
9.1 NOTA
NOS GUSTA
360 hercios y un milisegundo
Compatibilidad con FreeSync y G-Sync
Versatilidad del soporte
A MEJORAR
Nada que destacar
RESUMEN
Si buscas un monitor de alto rendimiento, polivalente y con una relación calidad/precio más que solvente, sin duda el Newskill Icarus IC24FI360 es una opción más que recomendable.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9.5
Instalación y configuración9.5
Características8.5
Calidad/Precio9

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído