Conecta con nosotros

Noticias

No, Google no va a cerrar Stadia (al menos de momento)

Publicado

el

No, Google no va a cerrar Stadia (al menos de momento)

Durante las últimas horas ha estado circulando por Internet un rumor que afirma que alguien en Google ha pulsado el botón rojo para iniciar el desmantelamiento de Google Stadia, el servicio de juego en la nube que, por un cúmulo de circunstancias, no ha logrado alcanzar el éxito previsto y deseado, mientras que otros servicios como GeForce NOW y Xbox Cloud sí que han logrado una posición relevante en este nuevo y todavía un tanto incierto mercado.

El origen de este rumor, que ha corrido como la espuma en redes sociales y del que incluso se han hecho eco no pocos medios, lo encontramos en la cuenta de Twitter de Killed by Google, que seguramente te resultará familiar por un artículo que publicamos hace un mes sobre los proyectos fallidos de Google. Y es que, desde dicha cuenta, se publicó el siguiente tweet:

En el mismo, como puedes ver, se muestra un mensaje de alguien que afirma haber sido compañero de trabajo de una persona que actualmente trabajaría en Google, y menciona que tras un evento de la compañía la semana pasada en California, Google habría decidido acabar con Stadia, y que las primeras medidas en este sentido se harían públicas a finales de verano, es decir, en septiembre, dentro de poco más de un mes.

Según dicha fuente anónima, Google habría planificado el final de Stadia de manera semejante a cómo llevó  a cabo el de Google Play Music, cerrando as la puerta a un hipotético traspaso de todos sus activos a algún servicio de la competencia. Claro, en este punto surge la duda sobre qué otro de los servicios de Google podría ser el receptor de los juegos y los usuarios de Stadia. Al menos a primera vista, no parece haber otro servicio en el que los remanentes de Stadia se pudieran integrar con naturalidad.

Sea como fuere, de momento Google ha decidido responder con humor a esos rumores, con un tweet en el que toma el principio del supuesto testimonio anónimo (la mención al antiguo compañero de trabajo y a la reunión en California) pero para afirmar que los usuarios de Stadia Pro han podido disfrutar de un juego extra durante los últimos días. Dicha respuesta ha sido interpretada por la comunidad, como una negativa a lo que afirmaba el mensaje de Killed by Google.

Adicionalemente, la cuenta de Stadia en Twitter también ha publicado un mensaje, en respuesta a una pregunta en este sentido, afirmando lo siguiente:

«Stadia no va a cerrar. Ten por seguro que siempre estamos trabajando para traer más juegos fantásticos a la plataforma y a Stadia Pro. Haznos saber si tienes otras preguntas.»

Así pues, parece claro que a corto plazo Google seguirá sosteniendo Stadia. No obstante, que un simple testimonio anónimo haya levantado tanto polvo es una señal significativa de las pocas expectativas del común de los mortales con el servicio, y quizá una señal de que Google debería buscar la manera de volver a traerlo al frente de algún modo, aunque cada día que pasa se haga más complicado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído