Conecta con nosotros

Noticias

ASUS y MSI adelantan sus primeros sobremesa con Intel Arc

Publicado

el

ASUS y MSI adelantan sus primeros sobremesa con Intel Arc

Entre los lanzamientos más esperados de este año se encuentran, sin duda, las tarjetas gráficas de Intel. Desde que la tecnológica anunció el año pasado su entrada en este mercado, se han generado muchísimas expectativas con lo que será capaz de ofrecernos Alchemist, la primera generación de GPUs de Intel, y si podemos esperar que se convierta en un más que digno rival de AMD y NVIDIA, aportando de este modo aún más ritmo a un sector que, con sus dos actores actuales, ya es bastante dinámico.

Pese a que Intel ha tenido que enfrentar algunos problemas en el desarrollo de sus gráficas, todo apunta a que ya no tendremos que esperar demasiado tiempo para ver como se acelera su llegada al mercado. Recordemos que, hasta el momento, solo se pueden adquirir sistemas equipados con gráficas Intel Arc, tanto integradas en móviles como en sistemas de escritorio, en algunos mercados asiáticos, por lo que su desembarco de manera global es algo más que esperado.

Y aunque todavía no hay fechas concretas, parece que la llegada global de los primeros sistemas de sobremesa con gráficos Intel Arc se acerca de la mano de, como mínimo, dos tecnológicas de primer orden: ASUS y MSI. Ambos fabricantes ya tendrían listas sus primeras configuraciones y, en ambos casos, se basan en Alder Lake, por lo que si tenemos en cuenta que Raptor Lake verá la luz en septiembre y que los primeros chips llegarán al mercado en octubre, nos invita a pensar que el lanzamiento de estos sistemas con gráficos Intel Arc se producirá a corto plazo.

ASUS y MSI adelantan sus primeros sobremesa con Intel Arc

Las propuestas de ASUS al respecto son tan públicas que, de hecho, están publicadas en su página web. Son, por una parte, el ASUS ROG Strix GT15 G15, un tope de gama para el mercado del gaming que, en el resumen de sus opciones para el apartado gráfico, indica lo siguiente: «Hasta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 o hasta una tarjeta gráfica Intel Arc A380«. Y por otra parte tenemos el ASUS ExpertCenter D7 Tower D700TD, un equipo para entornos de trabajo que también ofrece opciones con gráficos Intel Arc y con NVIDIA.

Por su parte, MSI no ha publicado nada en su web, pero se ha filtrado una imagen en la que podemos ver las especificaciones técnicas del equipo que estaría preparando la compañía, un sistema que, en el apartado gráfico, cuenta con opciones de NVIDIA, pero también tanto con una a310 como con una a380 Intel Arc.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído