Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 10

Publicado

el

Cómo cambiar el navegador web predeterminado en Windows 10

Los navegadores web son uno de los grupos de software más importantes de un ordenador personal. Su principal función -que no la única- es abrir páginas web. Cualquiera de los navegadores que tengamos instalados en el PC podrá hacerlo, pero solo uno podrá establecerse como predeterminado para que sea el que actúe por defecto al abrir los enlaces.

Los sistemas operativos principales permiten seleccionar el navegador que prefiera el usuario, pero no todos facilitan la tarea de la misma manera. En este último grupo tenemos que referirnos a Windows 11. Microsoft cambió la selección de navegadores y es necesario hacer la gestión para cada tipo de extensión y protocolo asociados al navegador (HTM, HTML, PDF, SHTML, SVG, WEBP, XHT, XHTML, FTP, HTTP, HTTPS…).

Es interesante para los usuarios que buscamos personalizar hasta el último rincón del sistema, pero no para el gran público que no se molestará ante su complejidad y seguirá usando el navegador por defecto que no es otro que el Microsoft Edge.

Cambiar el navegador web predeterminado en Windows 10

Por contra, en Windows 10 el cambio es muy sencillo. Instala en primer lugar todos los navegadores web que vayas a usar, aunque de la misma manera lo puedes hacer después. Una vez instalado sigue este sencillo paso a paso:

  • Presiona las teclas de acceso rápido «Windows + I» para acceder a la configuración. O pulsa sobre el botón de inicio > Configuración.
  • Ya en Configuración selecciona «Aplicaciones».

  • En la barra lateral de la izquierda selecciona «Aplicaciones predeterminadas».

  • En el panel derecho, en «Navegador web», haz clic en el navegador predeterminado actual (para el ejemplo Microsoft Edge).
  • Verás un menú «Elegir una aplicación» donde se enumeran los navegadores web instalados.

  • Aquí es donde podrás elegir el navegador que deseas establecer como predeterminado.

Todo listo. Cambiar el navegador web predeterminado en Windows 10 es muy sencillo y se realiza a golpe de clic. Windows 11 es otra cosa. Más personalizable, pero más engorroso.

MC Basics

Lo más leído