Conecta con nosotros

Noticias

Sabrent Rocket 4 Plus G, una SSD para aprovechar el DirectStorage

Publicado

el

Sabrent Rocket 4 Plus G

La Sabrent Rocket 4 Plus G es una nueva unidad de estado sólido que además de alto rendimiento y capacidad se promociona como ideal para sacar partido de la función DirectStorage de Microsoft.

Microsoft introdujo esta tecnología en la última generación de las consolas Xbox y prometió que la llevaría también a los PCs. Algo más tarde de lo anunciado, la introdujo en Windows 11 entregando la API a los desarrolladores. Básicamente, la API de DirectStorage en PCs permite derivar la carga de trabajo de la CPU a la GPU al manejar los datos que llegan de las unidades de almacenamiento.

Al utilizar la gráfica dedicada para esta tarea, los datos pasan de la SSD (o HDD) a la RAM del sistema y de ahí directamente a la memoria VRAM de la gráfica aumentando el rendimiento de las operaciones de lectura de las unidades de almacenamiento. El objetivo es conocido: aumentar el ancho de banda y acelerar los tiempos de carga en juegos.

Sabrent Rocket 4 Plus G

DirectStorage puede funcionar sobre cualquier dispositivo de almacenamiento, pero mostrará sus ventajas especialmente en las SSD más rápidas, las PCIe 4.0 como la que te presentamos de Sabrent o las próximas que van a llegar bajo la Gen5 de PCI-Express.

La unidad monta memorias flash NAND de triple capa TLC y un controlador de factura propia para alcanzar los 7.000 Mbytes por segundo en transferencia de datos en modos de lectura/escritura secuencial. El fabricante ofrece opcionalmente un disipador de calor y cinco años de garantía para estas unidades.

La Sabrent Rocket 4 Plus G se comercializa en tres capacidades de almacenamiento con los siguientes precios oficiales:

  • 1 TB – 169,99 dólares. 
  • 2 TB – 299,99 dólares. 
  • 4 TB – 699,99 dólares. 
  • * Disipador de calor – 29,99 dólares

Más información y venta | Sabrent

Lo más leído