Conecta con nosotros

Noticias

Google Calendar te dejará sin objetivos

Publicado

el

google calendar

Si eres un ávido usuario de Google Calendar, ya sabes a qué nos referimos: a los objetivos, esa característica que el servicio de productividad del gigante de Internet estrenó hace unos años para «ayudarnos» en la tarea. Pues bien, parece que el invento no ha funcionado como debería y se queda fuera de la aplicación.

En concreto, fue en 2016 cuando Google introdujo los objetivos en Calendar y aunque no parecía la más revolucionaria de las ideas, tampoco estaba mal. Quizás y solo quizás, era un poco redundante en una aplicación de su estilo. En todo caso, no se ha hablado mucho de ella desde entonces.

Pero ¿qué son los objetivos de Google Calendar?, nos preguntamos en su momento. Y la respuesta era un poco de todo: «ni eventos, ni recordatorios, aunque pueden tener un poco de cada. Digamos que tienes objetivos concretos que te gustaría cumplir, pero que por falta de tiempo u organización nunca te es posible hacerlo. Por ejemplo, hacer ejercicio, aprender un idioma, reservar tiempo para ocio… Dicho y hecho: te marcas un objetivo y Calendar se encargará de buscarte hueco en tu apretada agenda, así como de recordártelo».

Este método de automatizar la reasignación de «huecos» en el tiempo libre de uno, e incluso de hacerlo con aquellas tareas que se han quedado sin completar, no es nada nuevo en el software de productividad, pero la forma en la que lo encajó Google sí fue cuando menos llamativa.

google calendar

Así se muestran los «objetivos predeterminados de Google Calendar, solo disponibles en las aplicaciones móviles para Android e iOS. La quinta opción que no sale en la imagen es la de «organizar mi tiempo», una suerte de batiburrillo donde meter lo que se desee y no entre en las demás categorías.

Sea como fuere, los objetivos de Google Calendar parecen tener los días contados, según han descubierto mirando el código de la aplicación, como parece que no los vaya a echar de menos nadie. Al fin y al cabo, el servicio ya maneja eventos, recordatorios y tareas y a excepción de la parte de la automatización, que ya existía como opción independiente a la hora de crear un evento, pero que nunca terminó de cuajar por la dificultad de considerar todos los horarios en los calendarios del usuario.

De hecho, si eres usuario del asistente de Google y solías añadir por esa vía tus recordatorios, también te vas a quedare sin ellos, porque pasan a ser exclusivos de Google Calendar y Google Keep. Y es quela compañía está afinando su software de productividad para que encaje bien en la nueva suite Google Wordspace.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído