Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive cumple 15 años y Microsoft lo celebra con «nuevas experiencias»

Publicado

el

OneDrive cumple 15 años

OneDrive, el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft, ha cumplido esta semana sus primeros quince años en el mercado y la compañía lo está celebrando con un rediseño de la experiencia en OneDrive Home.

Los servicios de almacenamiento en nube llegaron para quedarse en una época de crecimiento exponencial del número de datos digitales a manejar, gestionar y almacenar. La verdad es que la oferta hoy es muy amplia, con servicios básicos gratuitos y suscripciones mensuales/anuales que cubren cualquier necesidad de almacenamiento complementando los sistemas locales físicos.

OneDrive cumple 15 años

El servicio de Microsoft es uno de los más importantes sobre todo en el segmento de ordenadores personales, ya que la compañía aprovecha la enorme presencia de Windows para incluir por defecto el cliente de OneDrive en el sistema. Si para móviles hay servicios más populares en PC con Windows es el más usado por el motivo reseñado y la integración adicional con su otro software estrella, la suite de productividad en nube Microsoft (Office) 365.

Microsoft ha aprovechado el aniversario del servicio para rediseñar la experiencia de uso mediante OneDrive Home con la idea de «ayudar al usuario a reanudar fácilmente su trabajo y ponerse al día con lo que se perdió mientras estuvo fuera. Pronto, OneDrive mostrará sus archivos más relevantes y enumerará sus archivos más recientes junto con cualquier actualización de actividad, para que pueda ver todo de un vistazo y priorizar rápidamente dónde comenzar a trabajar», explican en el anuncio

OneDrive cumple 15 años

Para ello, la Vista «Recientes» se ha mejorado para encontrar más rápidamente ese tipo de archivos y ahora se puede filtrar por tipo de archivo (.docx, .pptx, .xlsx y .pdf) usando los botones de la parte superior de la lista de archivos.

Para garantizar las actualizaciones, una columna de «Actividad» en OneDrive muestra las ediciones y los comentarios más recientes en los documentos compartidos. Esta columna también aparece en la vista «Mis archivos» y muestra todos los recursos compartidos, las @menciones, los comentarios y las tareas asignadas de los colaboradores.

Otra novedad va dedicada a encontrar y acceder fácilmente a los archivos más frecuentes, ya que ahora se podrán anclar bibliotecas de documentos a la sección de Acceso rápido en el panel de navegación izquierdo de OneDrive Home. Microsoft también promete una experiencia de uso compartido más intuitiva en las aplicaciones de Office, OneDrive, SharePoint y Teams, y controles más rápidos en el acceso a la información, tanto en la administración de la configuración de entre individuos y grupos.

Finalmente, señalar las mejoras realizadas en el apartado de almacenamiento de fotografías y vídeos con la nueva función de «Historia fotográfica», que reúne todos los recuerdos del usuario en una fuente privada a la que se accede solo por invitación a la hora de compartir con familiares y amigos. Se encuentra en fase de vista previa para algunas regiones en la versión móvil para iOS y Android y se lanzará para todos a lo largo de este año.

OneDrive Home estará disponible en los próximos meses para consumidores, escolares y profesionales. Tendremos tiempo de probar las novedades del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft que acaba de cumplir sus primeros quince años en el mercado.

Lo más leído