Conecta con nosotros

Noticias

El Motorola Razr 2022 es una gran amenaza para el Flip de Samsung

Publicado

el

Motorola Razr 2022

El Motorola Razr 2022 acaba de ser presentado en China para convertirse en la mayor competencia al Galaxy Z Flip5 que ayer se presentó en el Samsung Unpacked.

Los móviles plegables solo representan una pequeña porción del gigantesco mercado del smartphone, pero las ventas siguen creciendo. Samsung domina ampliamente el segmento (74% en el primer trimestre de 2022) aunque no está solo y la competencia se está acelerando a medida que el resto de grandes fabricantes están poniendo sus miras en este tipo de diseño. Y siempre a la espera de que el iPhone plegable dinamite las ventas definitivamente, como se espera.

Motorola Razr 2022

La marca de Lenovo ha retrasado unos días el lanzamiento de su nuevo plegable para coincidir con el evento de Samsung. Una contraprogramación en toda regla porque solo así se entiende su anuncio unas horas después. Hay que decir que para el Razr original Motorola resucitó un modelo icónico que arrasó en ventas hace quince años y que todavía conserva una legión de seguidores. Precisamente, Samsung se «inspiró» en él para producir el Flip. Dicho lo anterior, es la máxima alternativa al plegable compacto de Samsung.

Motorola Razr 2022

Manteniendo el diseño principal tipo «concha» y el chasis de acero inoxidable y cristal, Motorola ha adelgazado el modelo para lograr un grosor de solo 7,62 mm cuando está abierto y ha aumentado la pantalla principal OLED flexible del Razr 2022 hasta las 6,7 pulgadas y sumado una frecuencia de actualización de 144 Hz, superior a la del Flip.

La pantalla exterior que se usa para notificaciones y control de medios es de 2,7 pulgadas con resolución nativa 800 x 573 considerablemente más grande que la pantalla externa de 1,9 pulgadas de los Flip en un apartado que esperábamos Samsung mejorase y que no llegó.

Motorola ha actualizado el hardware interno con el chipset Snapdragon 8 Plus Gen1, el más avanzado de Qualcomm, junto a 12 Gbytes de memoria RAM y 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Otra de las mejoras llegan del apartado de cámaras, ahora con una principal de doble sensor, el primero con 50 megapíxeles y estabilización óptica OIS y el segundo de gran angular de 13 megapíxeles. La capacidad de la batería también ha aumentado y bastante, desde 2.800 hasta unos apreciables 3.500 MHz con carga rápida.

El precio del Motorola Razr 2022 en China (al cambio) va desde 890 a 1.380 dólares. Nos tememos que en el mercado internacional serán más elevados, aunque si buscas la mayor alternativa al Flip de Samsung aquí tienes la mejor

Lo más leído