Conecta con nosotros

Noticias

Disney Plus subirá precios y lanzará un plan con anuncios en diciembre

Publicado

el

Disney Plus

Dentro de la «guerra del streaming» Disney Plus es duda uno de los nombres más fuertes, y también es una de las firmas que mejor está jugando sus cartas, tanto a nivel de contenidos como de planes. En este sentido la compañía estadounidense ha anunciado dos cambios importantes, por un lado piensa subir el precio de su suscripción, algo que obviamente debería contribuir a generar más ingresos, pero que al mismo tiempo podría suponer una pérdida considerable de usuarios.

Disney Plus prepara un segundo movimiento, la introducción de un plan basado en publicidad que tendrá un precio mucho más económico. Con ambos movimientos el gigante estadounidense conseguirá un cierto equilibrio, ya que este nuevo plan económico con publicidad debería fomentar la entrada de nuevos usuarios, y esto le permitiría compensar la posible pérdida de usuarios derivada de ese aumento del precio de la suscripción mensual.

El precio de Disney Plus subirá de 7,99 dólares a 10,99 dólares. Para compensarlo llegará, como dijimos, la nueva modalidad con anuncios, que costará 7,99 dólares, y que ocupará el hueco que anteriormente ocupaba el plan estándar. El precio de Hulu también subirá de 12,99 dólares a 14,99 dólares, y su modalidad con anuncios pasará de los 6,99 dólares a los 7,99 dólares. Por último también se ha confirmado una subida del precio de ESPN Plus, que irá de los 6,99 dólares a los 9,99 dólares.

Disney Plus

Con esas subidas de precio todos estos servicios de streaming siguen la tendencia que hemos venido viendo en los últimos años, y es que las suscripciones de los principales jugadores del sector se han encarecido considerablemente, y no parece que esto vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo, más bien todo lo contrario, puede que se acaben produciendo nuevas subidas próximamente.

El plan de Disney Plus con anuncios estará disponible en diciembre de este año, y las subidas de precios que hemos citado se harán efectivas a partir del 8 de diciembre, salvo en el caso de ESPN Plus, que subirá el precio de su suscripción a partir del 23 de agosto. Está confirmado que el plan con anuncios de Disney Plus solo utilizará «una pequeña cantidad de anuncios» y que se mostrarán con poca frecuencia para que la experiencia de usuario siga siendo buena. Los anuncios no se mostrarán en los perfiles de niños.

Netflix, uno de los principales rivales de Disney Plus, ha sido una de las empresas que más ha subido el precio de sus suscripciones, y también está trabajando en una modalidad más económica basada en anuncios, una buena noticia que, como os contamos en su momento, también ha venido acompañada de una mala, y es que está preparando la transición a una nueva modalidad de cuentas compartidas de pago, en la que el usuario solo podrá compartirla si paga una determinada cuota adicional por cada hogar que añada a su perfil. Es curioso, al final la «guerra del streaming» nos hará pagar cada vez más a pesar de la creciente competencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído