Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Mix Fold 2 llegará al mercado el 11 de agosto

Publicado

el

Xiaomi Mix Fold 2

Una filtración nos ha permitido descubrir la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mix Fold 2, un nuevo smartphone flexible con el que la compañía china volverá a competir en lo más alto de un sector que sigue creciendo en popularidad. Es cierto que los smartphones flexibles siguen sin estar realmente al alcance del consumidor medio, pero sus precios son cada vez más atractivos y su calidad de construcción y sus prestaciones también han mejorado.

Según la información que tenemos el Xiaomi Mix Fold 2 sería presentado el 11 de agosto, y no llegará solo, estará acompañado de los auriculares Xiaomi Buds 4 Pro y de la tablet Xiaomi Pad 5 Pro de 12,4 pulgadas. Ya tenemos imágenes promocionales de estos tres productos, aunque no conocemos sus especificaciones, así que no nos queda más remedio que esperar a que se produzca una filtración de última hora, o a que tenga lugar su presentación.

A pesar de que, como hemos dicho, no tenemos información sobre sus especificaciones, podemos dar por sentado que el Xiaomi Mix Fold 2 será un smartphone tope de gama, y dado que llegará al mercado en un par de días lo más seguro es que cuente con SoC Snapdragon 8+ Gen1, un chip muy potente que está configurado con una CPU de 8 núcleos divididos en un núcleo de alto rendimiento Cortex-X2 a 3,19 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,75 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. Su GPU es una Adreno 670.

Con lo anterior en mente, también podemos intuir que este terminal debería contar con una generosa cantidad de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento. Lo más probable es que se sitúe entre 12 GB y 16 GB de RAM, y que cuente al menos con 256 GB de capacidad de almacenamiento. El modelo de primera generación llegó al mercado con un precio de 1.300 euros, una cifra orientativa que nos ayuda a entender en qué nivel podría situarse el Xiaomi Mix Fold 2.

Por lo que respecta al Xiaomi Pad 5 Pro de 12,4 pulgadas queda claro que es una versión de la Xiaomi Pad 5 con un tamaño de pantalla mayor. En la imagen promocional podemos ver que tendrá una configuración de cámaras traseras bastante cuidada y nada habitual en una tablet. Se comenta que su sensor principal sería de 50 MP, y que podría venir con dos cámaras secundarias, una gran angular y una marco. Estaremos atentos a su presentación oficial para contaros todos los detalles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído