Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 22H2: ¿20 de septiembre?

Publicado

el

Windows 11 22H2: ¿20 de septiembre?

Llevamos meses esperando la llegada de Windows 11 22H2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo desde su llegada a los primeros usuarios, de lo que pronto se cumplirá ya un año. Y es que son muchas las ocasiones en las que hemos planteado que, a su lanzamiento, Windows 11 resultaba una propuesta interesante pero con clara apariencia de incompleta. Incluso con todas las novedades anunciadas en junio del año pasado, aún daba la sensación de faltar algo, y esto no hizo sino incrementarse al comprobar que, a su lanzamiento, parte de ellas (como la compatibilidad con apps de Android y DirectStorage) todavía no estaban disponibles.

Así, son muchas las personas (y me incluyo entre ellos) que piensan que con Windows 11 22H2 podría completarse lo que debería haber sido la versión inicial de Windows 11. En mi caso, juraría que ya lo he planteado en más de una ocasión, sí que tengo cierto interés en dar el salto (de momento me mantengo en Windows 10), pero esperaré hasta confirmar que 22H2 aporta las piezas que llevo tiempo esperando en el nuevo sistema operativo.

Tengo la sensación de no ser el único que piensa así y, además, también pienso que en Microsoft también se plantean esta posibilidad. Y esto resulta importante, pues puede ser el catalizador que acelere la adopción de Windows 11. Y es que, según los datos más recientes de StatCounter, Windows 10 sigue acumulando el 72.23% de las instalaciones de Windows, seguido de Windows 7 con un 11.99%. Tenemos que ir hasta la tercera posición para encontrar Windows 11, con su 11.73%.

Windows 11 22H2: ¿20 de septiembre?

Así, pese a que inicialmente se apuntaba a que Windows 11 22H2 llegaría en octubre, hace ya unas semanas te contamos que probablemente se adelantaría a septiembre, algo sobre lo que ya teorizamos hace algunos meses (parece que acertadamente), si bien aún nos faltaba la fecha exacta. Una duda que parece despejarse pues, según podemos leer en The Verge, sus fuentes señalan que que Microsoft lanzará Windows 11 22H2 a través de Windows Update el martes 20 de septiembre.

Está por confirmar, claro, que esta sea la fecha elegida por Microsoft, y también tendremos que ver el nivel de progresividad de su despliegue. No obstante, y aún teniendo en cuenta que los de Redmond volverán a emplear un sistema de anillos para ir comprobando el buen funcionamiento de la actualización, cabe esperar que este se realice lo más rápido posible, especialmente si se confirma que esta actualización es lo que están esperando bastantes usuarios para dar el salto a Windows 11.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído