Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes reservar una Intel Arc A380 en Newegg

Publicado

el

Ya puedes reservar una Intel Arc A380 en Newegg

Golpe de efecto de Intel y mazazo para aquellos que, durante las últimas semanas, se han dedicado a dar por muerto el proyecto más ambicioso acometido por Intel en los últimos años. Y es que sí, llevamos semanas leyendo por aquí y por allá algunas teorías… digamos que cuestionables, que querrían demostrar que Intel ha frenado el proyecto Intel Arc y que incluso se estaría planteando cancelarlo de manera definitiva. Algo que, quién sabe, quizá podría llegar a ocurrir, pero que no se justifica en absoluto con los argumentos empleados para defender tales teorías.

Parece cierto que el proyecto ha tenido algunos problemas que han retrasado el calendario previsto inicialmente para los lanzamientos, pero al valorar esta situación no debemos olvidar dos puntos importantes. El primero es que el desarrollo de una GPU desde cero es algo muy, muy complejo. Hace unas semanas, nuestros compañeros de MuyComputerPRO publicaban una noticia sobre el lanzamiento de la Glenfly Arise GT-10C0, una tarjeta gráfica de gama baja de diseño y producción 100% china, que ha llevado la friolera de 15 años desde que se empezó a gestar hasta que ha llegado al mercado.

¿Intel no sabía dónde se metía? Pensar esto es tan absurdo que hasta duele. Obviamente los fallos y los retrasos son un problema, pero hay que hacer un esfuerzo más que considerable para pensar que Intel no reparó en esta posibilidad al iniciar el proyecto. Con más de 20 años dedicado profesionalmente a esto de juntar letras, soy consciente de que en ocasiones todavía cometo errores, pero no me hacen pensar en dejarlo. ¿Y una de las tecnológicas más importantes de la historia del sector, sin embargo, no va a ser consciente de esa misma realidad, que lo es para todos? Creo que la conclusión es evidente, y también que vender fatalismo funciona demasiado bien, desafortunadamente.

Ya puedes reservar una Intel Arc A380 en Newegg

Durante las últimas semanas te hemos contado que ya son varios los fabricantes que han anunciado equipos de sobremesa con tarjetas gráficas de Intel. Primero fueron ASUS y MSI, y justo una semana después se sumó ACER. Personalmente, diré que se me hace raro imaginar a tres fabricantes de este nivel anunciando equipos basados en una solución que no han probado y que podría ser cancelada en breve, ¿no crees? No digo que sea imposible, ojo, pero sí que me parece francamente improbable.

Y si hasta ahora se han «avistado» ordenadores de sobremesa con gráficas de Intel, hoy vemos otro avance muy interesante en este sentido, y es que el popular minorista Newegg ha incluido en su catálogo una tarjeta gráfica Intel Arc A380. Y más interesante aún es que no se trata de una gráfica producida por Intel, sino por uno de sus socios en esta aventura, ASRock. Todavía no puede ser adquirida pero el minorista ya ha habilitado la posibilidad de realizar reservas y, según podemos leer en la web, la fecha prevista de salida a la venta es el próximo 22 de agosto, el lunes de la semana que viene.

Ya puedes reservar una Intel Arc A380 en Newegg

La tarjeta, llamada ASRock Challenger Arc A380 ITX, tiene un precio de 139,99 dólares. Como puedes ver en las imágenes cuenta con un ventilador y éstas son sus principales especificaciones:

  • PCIe 4.0
  • GPU Intel Arc A380
  • Frecuencia de reloj: 2.250 megahercios
  • Seis gigabytes de memoria RAM GDDR6 a 15,5 Gbps
  • 1 x HDMI 2.0b
  • 3 x DisplayPort 2.0
  • Conector de alimentación de 8 pines
  • Soporte 8K (7.680 x 4.320 puntos)

Así pues, es posible que la primera de las esperadas Intel Arc Alchemist llegue a mercados internacionales dentro de menos de una semana. Obviamente, tendremos que esperar para confirmar que así ha sido y que, por lo tanto, Intel Arc ha salido de los mercados asiáticos escogido por Intel para su primer lanzamiento. Será muy interesante, si se confirma, ver qué dicen los que afirmaban que esto nunca llegaría a ocurrir.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído