Conecta con nosotros

Noticias

El MateView SE de Huawei es un monitor Full HD ideal para uso doméstico y profesional

Publicado

el

Huawei MateView SE

Huawei, una de las compañías líderes en tecnología de consumo, ha lanzado el monitor MateView SE con el foco puesto en los usuarios domésticos y con el propósito de ofrecer una experiencia mejorada y más profesional en comparación con generaciones anteriores.

Estamos ante un producto que, como bien indica su nombre, se encuadra en la gama MateView. Este modelo, el SE, tiene un panel IPS con un tamaño de 23,8 pulgadas y ha obtenido las certificaciones Rheinland Low Blue Light and Flicker Free y SGS Low Visual Fatigue para la reducción de los efectos nocivos de la luz azul y las molestias oculares provocadas por el parpadeo de la pantalla. Soporta una resolución nativa de 1.920×1.080 píxeles (Full HD), la cobertura del 90% del espectro de color DCI-P3, el 100% del espectro de color sRGB, FreeSync de AMD, una tasa de refresco de 75Hz y cuenta con conectividad para HDMI y DisplayPort.

El MateView SE proporciona una perfecta experiencia a nivel de oficina, doméstico y profesional gracias el soporte del espectro de color DCI-P3 ofrece una visión clara, esable y vídida frente a un sRGB que soporta una menor cantidad de colores. El diseño de bisel es de tres lados y el panel ocupa el 92% de la superficie para así mejorar en la inmersión, lo que aumenta el atractivo del producto en sectores como el diseño gráfico y la edición de vídeo.

Huawei MateView SE de frente

En comparación con otros modelos de la serie MateView, el SE destaca por ser el primero en introducir un modo eBook para garantizar una visualización cómoda incluso después de muchas horas de uso. El modo se encarga de engrosar los textos y reduce moderadamente la temperatura para así acercarse a lo que ofrece el texto sobre el papel y facilitar de esa manera la lectura. El MateView SE también cuenta con modos HDR y Gaming para proporcionar la mejor experiencia en diversos contextos.

El monitor tiene un diseño minimalista para evitar las distracciones y soporta múltiples ajustes, como una altura que puede variar de los 0 a los 110 milímetros y una inclinación de -5 a 18 grados para tenerlo en la posición que permite obtener la mejor calidad visual junto a una correcta colocación de los ojos y la columna vertebral.

Para su configuración, el MateView SE ofrece un joystick de cinco direcciones con un menú OSD cuidadosamente diseñado para que el usuario pueda hacer el ajuste de los parámetros de manera más fácil y simplificada. Esto choca con lo visto en la inmensa mayoría de monitores, en los que los controles se basan en botones o sensores situados en la parte inferior y que dejan la puerta abierta a equivocaciones por parte del usuario.

El MateView SE de Huawei tiene un precio de venta al público de 169 euros y ya está disponible en Amazon con una oferta especial con motivo de la “Vuelta al cole” por solo 149€ aplicando un descuento de 20 euros. Verás el cupón debajo del precio oficial. Es válido hasta el domingo 28 de agosto de 2022.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído