Conecta con nosotros

Noticias

Intel sigue mejorando los drivers de sus gráficas Arc Alchemist

Publicado

el

Intel Arc A3 380

La Intel Arc A3 380 ha sido la primera tarjeta gráfica dedicada que ha lanzado el gigante del chip dentro de su serie Arc Alchemist, y en líneas generales las primeras pruebas de rendimiento coinciden en que dicha tarjeta gráfica ofrece un buen rendimiento en juegos dentro de la gama en la que se ubica (tiene un precio medio de 150 dólares), ya que en algunas pruebas rinde al nivel de una GeForce GTX 1650.

Sin embargo, esta tarjeta gráfica es una confirmación de lo que ya os hemos contado en artículos anteriores, de que Intel tiene una cuenta pendiente con los drivers, y especialmente con el soporte a nivel de drivers para mejorar el rendimiento en juegos basados en DirectX 11 y DirectX 9. Con respecto a DirectX 9 ya os contamos la solución que ha adoptado Intel, traducir dicha API a DirectX 12 de forma directa, pero con DirectX 11 eso no será posible.

Intel reconoció abiertamente la situación y fue muy clara, está comprometida a mejorar los drivers para afianzar un rendimiento competitivo bajo DirectX 11, y se está tomando muy en serio las diferentes pruebas y análisis independientes que se han publicado utilizando la Arc 3 A380, prueba de ello la tenemos en que gracias a uno de esos análisis, concretamente el realizado por Gamer Nexus, Intel pudo descubrir un total de 43 fallos presentes en los drivers de dicha tarjeta gráfica. La mayoría de esos errores ya han sido corregidos.

Es un hecho, el gigante del chip se está tomando muy en serio las valoraciones y las críticas que está recibiendo la Intel Arc 3 A380, y está tomando medidas para introducir todas las mejoras necesarias para corregir los fallos y errores más importantes. Esto debería traducirse en una madurez gradual de los controladores de dicha tarjeta gráfica, y en mejoras a nivel de rendimiento. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos meses, aunque estoy convencido de que al final las Arc Alchemist ofrecerán un valor bastante competitivo.

Que Intel entre en el mercado de las tarjetas gráficas es una buena noticia para todos, esto es algo que no debemos olvidar, ya que supone más competencia en un sector que ahora mismo está dominado por NVIDIA y por AMD. Tener a un tercer jugador supondrá más productos entre los que elegir, y también mejores precios, dos claves que serán consecuencia directa de esa mayor competencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído