Conecta con nosotros

Noticias

Dell Pro 2K Webcam es una «versión reducida» de la Ultrasharp Webcam

Publicado

el

Dell Pro 2K Webcam

Dell lanzó el año pasado al mercado la Ultrasharp Webcam, una videocámara con un sensor 4K Sony STARVIS CMOS, una lente de elementos múltiples y el respaldo de hasta nueve tecnologías al menos en su momento pendientes de patente. Las características básicas ya insinuaban que no se trataba de un producto barato, cosa que se confirmó con su precio de 199,99 dólares. Así que, para acaparar más publico, la compañía acaba de lanzar la Pro 2K Webcam, que puede ser vista como una versión más barata y modesta, pero que igualmente puede terminar cumpliendo con las exigencias de muchos.

La Dell Pro 2K Webcam, frente al modelo superior, soporta una resolución máxima de 2.560×1.440 píxeles (QHD), lo que se conoce en muchos círculos como 2K sin serlo realmente. Las otras resoluciones que soporta son Full HD (1.920×1.080) y HD (1.280×720). La resolución QHD es posible usarla a 24 o 30 fotogramas, mientras que las otras dos llegan hasta las 60 imágenes por segundo.

Otra reducción está en el ángulo de visión, que en este caso puede ser establecido solo en 65 o 78 grados frente a los 90 que alcanza el Ultrasharp Webcam. La Dell Pro 2K Webcam emplea USB Type-A (rectangular) como interfaz de conexión por cable. Posiblemente la compañía haya apostado por ella con la expectativa de que pueda ser conectada no solo a un PC, sino también a un monitor u otro dispositivo que esté realizando la función de hub USB.

Otras características son el autofoco, la apertura f/2.0, el balance de blancos automático y la corrección automática de la luz. Dell ha anunciado que el dispositivo está certificado para su uso con Zoom y Microsoft Team y que cuenta con Exposición Automática de Detección Facial (FDAE).

Con el fin de mantener o evidenciar el parentesco con la Ultrasharp Webcam, el nuevo modelo también tiene un diseño en forma de barril, puede ser colocada en la parte superior de un monitor y es compatible con Dell Peripheral Manager para ajustar su configuración. Además, cuenta con un obturador de privacidad.

La Pro 2K Webcam ha empezado a ser comercializada en Estados Unidos al precio de 134,99 dólares, que ya veremos en qué se convierten una vez llegue al mercado europeo. No será la Ultrasharp Webcam, pero para un youtuber, por ejemplo, va más que sobrada, más viendo que la mayoría del contenido servido a través de la plataforma de Google es consumido a través de móviles que no soportan grandes resoluciones, factor al que se suma la cantidad de datos contratada para el Internet móvil.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído