Conecta con nosotros

Noticias

PowerOCR, una nueva herramienta de PowerToys para copiar texto de una imagen

Publicado

el

PowerOCR, una nueva herramienta de PowerToys

PowerOCR es una nueva herramienta para las PowerToys de Windows, que permite copiar texto de una imagen para usarse en otro documento o imagen. Hay varias herramientas de terceros que hacen esto mismo, pero Microsoft trabaja en una solución propia.

Esta nueva herramienta hará uso de la API de OCR oficial de Windows (Windows.Media.Ocr) y de una aplicación ya publicada llamada Text Grab. Ello le ha permitido desarrollarse rápidamente con la ayuda de otros desarrolladores voluntarios y empleados de Microsoft.

Su funcionamiento es sencillo como puedes ver en la demostración publicada en su alojamiento en GitHub. Usas el ratón para seleccionar una región de texto en una imagen y automáticamente se convertirá en texto y se copiará en el portapapeles de Windows para uso en cualquier otro archivo.

PowerOCR, una nueva herramienta de PowerToys

No se sabe cuándo se lanzará PowerOCR, si bien su funcionalidad principal parece estar completa. Es otra pequeña utilidad que facilitará la tarea de extraer texto de las imágenes y usarlo en otras aplicaciones.

PowerToys sigue creciendo

Si recuerdas, las PowerToys son un conjunto de utilidades que a modo de herramientas externas mejoran las nativas del sistema, los controles integrados de Windows, su personalización y hasta la productividad en algunas tareas. Publicada en Windows 95 y con una versión para Windows XP en 2002, la herramienta estaba inutilizada hasta que Microsoft la resucitó en 2019 como un proyecto de desarrollo externo y de código abierto alojado en GitHub.

Si las quieres probar, descarga el archivo «PowerToysSetup» y ejecútalo. Cuando el servicio se inicie verás un icono de PowerToys en la bandeja del sistema. La interfaz de usuario muestra todas las herramientas individuales instaladas, permite habilitar y deshabilitarla y proporciona configuraciones para cada utilidad. También hay un enlace al documento de ayuda para ellas. Para detener el servicio simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja.

Microsoft y otros desarrolladores han ido añadiendo utilidades a este conjunto de herramientas. Hasta 4.000 de ellos han participado de una u otra manera y la firma de Redmond quiere crear una comunidad en torno a ellas. PowerOCR será otra de las añadidas.

Lo más leído