Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Store incluirá anuncios, pero no te asustes… al menos de momento

Publicado

el

Microsoft Store incluirá anuncios, pero no te asustes... al menos de momento

Aunque Microsoft Store, la tienda de aplicaciones para Windows, ha sido un objetivo prioritario para Microsoft desde hace ya bastante tiempo, fue con el anuncio y la posterior llegada de Windows 11 cuando empezaron a producirse movimientos realmente interesantes al respecto. En estos meses hemos visto un completo rediseño de la misma, un importante cambio en sus condiciones de uso, que ha propiciado que aparezcan en la misma algunas aplicaciones que antes no habríamos esperado encontrar allí y, por supuesto, la llegada de WSA, las apps de Android corriendo en Windows, con la esperada tienda de Amazon dentro de la de Microsoft.

Las tiendas de apps se han convertido en un elemento muy importante para los desarrolladores de sistemas operativos, ya sean estos para dispositivos móviles, ordenadores, smartTVs, etcétera, y es que además de una más que interesante vía de monetización, proporcionan a las empresas un mayor conocimiento sobre los intereses de sus usuarios. Algo que, a estas alturas, ya sabemos de sobra que forma parte de los objetivos primarios de Google, Apple, Microsoft, etcétera.

Así, es común que sus responsables añadan nuevas funciones cada cierto tiempo, que mejoren las existentes y que realicen cambios para que los usuarios recurran más a ellas, especialmente en los casos en los que la tienda no es la única vía de instalación de software en los dispositivos. Y según podemos leer en NeoWin, Microsoft está a punto de introducir un nuevo cambio en la tienda, pues ya ha comenzado a probar los anuncios en Microsoft Store.

Microsoft Store incluirá anuncios, pero no te asustes... al menos de momento

Pero como indicaba en el titular de la noticia no debes, al menos en principio, preocuparte, ya que estos anuncios serán, al menos de momento, recomendaciones de otras aplicaciones relacionadas y que, por lo tanto, podrían interesar al usuario. Además, estas inserciones se identificarán claramente como tales, de manera que los usuarios puedan detectar de inmediato que se trata de contenido patrocinado por sus desarrolladores.

Como es lógico, solo podrán emplear esta nueva función aquellos desarrolladores que tengan sus aplicaciones publicadas en Microsoft Store (no se aclara si de manera exclusiva, eso sí) y, para aquellos que deseen unirse, de momento la función está en fase de pruebas, por lo que tendrán que rellenar un formulario de inscripción y, a continuación, esperar hasta recibir una invitación para empezar a promocionar sus desarrollos.

La clave ahora será, claro, ver el modo en el que Microsoft gestiona este tipo de anuncios, es decir, si establece unas condiciones que limiten el tipo de aplicaciones, así como si establece unos controles de seguridad especialmente estrictos para el software promocionado, para evitar que se convierta en una vía de difusión de malware y hierbas de la misma familia. La idea es buena, como punto de partida, ahora habrá que esperar a ver su evolución para no asustarnos por completo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído