Conecta con nosotros

Noticias

LG LX3, una impresionante pantalla OLED flexible para entretenimiento

Publicado

el

LG LX3

LG Electronics ha presentado la pantalla de visualización LG LX3, que promociona como «la primera pantalla OLED flexible» de 42 pulgadas del mundo. Como lo oyes. Puede funcionar en formato plano o curvado a voluntad del usuario.

El fabricante surcoreano sigue impresionando al mercado y después de anunciar «el mayor TV OLED del mundo» con 97 pulgadas o una OLED EX que «vibra» para producir sonido 5.1, ha presentado otro modelo que exhibirá en el IFA 2022 igual de espectacular que las últimas innovaciones.

El LG LX3 es un televisor muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver y pretende marcar el comienzo de una nueva era en la industria audiovisual al conseguir una completa personalización del visionado. Y es que, desde un factor de forma plano, es capaz de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura hasta llegar a un máximo de 900R.

Ello permite a los usuarios adaptar su pantalla a cualquiera de sus necesidades y a la experiencia inmersiva que más se ajuste al contenido, por lo que es ideal para uso con consolas, juegos de PC, servicios de juegos en streaming y el resto de contenido de entretenimiento.

LG LX3

LG LX3: personalización máxima

Hay que decir que la modificación de la curvatura de esta pantalla de 42 pulgadas de diagonal es muy sencilla y se puede realizar a través de dos modos preestablecidos por LG. En el primero, mediante el mando a distancia, el usuario puede accionar un botón dedicado para modificar a su gusto la flexibilidad del panel hasta el máximo admitido. La curvatura de la pantalla también puede modificarse manualmente directamente con las manos hasta en 20 niveles diferentes.

La personalización del factor de forma también alcanza a su base ergonómica que permite inclinarlo 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo y regular su altura en 140 milímetros para adaptarlo al tipo de contenido o a su localización en una mesa o en un mueble del salón del hogar.

Para incrementar la comodidad del visionado, otra de las funciones integradas en este nuevo televisor, Switching Hub, permite intercalar el micrófono incorporado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB mediante un PC, como auriculares, teclado o mouse desde una sola conexión HDMI.

Al presionar el botón Switching, incorporado en el costado del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre un PC y el propio panel sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos. Además, el micrófono integrado proporciona cancelación de ruido para hablar de forma nítida y clara mientras se juega.

Por lo demás, destacar la tecnología OLED con píxeles autoluminiscentes de un fabricante que se ha convertido en el número uno cuando hablamos de estos paneles que ofrecen un contraste infinito, negros profundos, colores precisos con el 100% de fidelidad de color certificada, baja latencia y un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos.

Mucho juego

El LG LX3 pone su punto de mira a los videojuegos como objetivo principal y para ello integra especificaciones y funcionalidades para que los usuarios obtengan un mayor control sobre su experiencia de juego. Por ejemplo, pueden ajustar el tamaño de la imagen en pantalla de acuerdo con sus preferencias individuales o el género de juego.

Los amantes de los juegos de rol y estrategia (RPG), de carreras o de plataformas seguramente se sientan más cómodos usando un formato de pantalla de 42 pulgadas, mientras que los gamers más enfocados a juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o acción en primera persona (FPS), puedan adaptar este panel a 32 o 27 pulgadas. Esta nueva funcionalidad es muy sencilla de utilizar a través de menú Gaming Dashboard, donde los usuarios podrán, además de reducir su tamaño de pantalla, colocarla en la parte alta, baja o centrada del propio panel según sus gustos.

Las especificaciones técnicas están a la altura y soporta Dolby Vision con resolución 4K y frecuencia de actualización de 120Hz y las últimas prestaciones, HDMI 2.1, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). Hay que decir que el LG LX3 es compatible con G-SYNC y está certificado por AMD FreeSync Premium.

Para completar la experiencia personalizada de uso, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación del LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces al video y audio del contenido que se reproduce en pantalla, ofreciendo hasta cinco modos únicos de iluminación.

El LG LX3 será exhibido en la feria IFA de Berlín que arranca esta semana. No tenemos precio y no será barato, pero sí espectacular e innovador, el primer OLED flexible del mercado.

Lo más leído