Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las GeForce RTX 40 sería muy parecido al de las GeForce RTX 30

Publicado

el

Las filtraciones y rumores sobre las GeForce RTX 40 se han intensificado tanto que ya tenemos mucha información sobre la nueva generación de NVIDIA, aunque es cierto que algunas cosas todavía están en el aire, y que al no tener confirmación oficial es probable que otras acaben cambiando en mayor o menor medida. Con todo, hay una serie de claves básicas que esperamos que se mantengan sin cambios, como por ejemplo la cantidad de núcleos gráficos que llegarán al mercado y los modelos que veremos en el momento del lanzamiento.

En este sentido, una de las cosas más importantes que todavía genera muchas dudas es el posible precio de las GeForce RTX 40. La mayoría de las fuentes vienen diciendo que esta nueva generación de tarjetas gráficas será más cara que las GeForce RTX 30, pero ahora nuevos rumores dan a entender que el precio de la nueva generación será muy parecido al que tuvo la generación actual en el momento de su lanzamiento. ¿Tiene sentido, es realmente posible? La verdad es que sí, tiene sentido, pero con matices.

Si hablamos del precio de las GeForce RTX 40 en Estados Unidos es probable que esos nuevos rumores acaben siendo ciertos, y que el precio de esa nueva generación se mantenga en un nivel muy parecido al de las GeForce RTX 30. No obstante, si hablamos del mercado español es evidente que con la situación de la economía actual, los impuestos y la fuerza que tiene el dólar el precio de la nueva generación acabará siendo superior al que tuvieron las GeForce RTX 30 en su lanzamiento.

No estaríamos ante un incremento de los precios motivado por un deseo personal de NVIDIA, sino por la realidad de la economía, y por esa paridad euro-dólar que existe hoy, y que no estaba presente en 2020. Partiendo de esto, y teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, ¿cuánto podrían costar las GeForce RTX 40? Vamos a hacer una estimación que creemos que es bastante realista, y que al final se podría acabar cumpliendo tal cual.

GeForce RTX

La GeForce RTX 3070 llegó al mercado con un precio de 499 dólares, y en España costaba 519 euros en su lanzamiento. Si la GeForce RTX 4070 llega al mismo precio, 499 dólares, al convertir divisa y aplicar IVA tendríamos un precio en España de 603 euros con impuestos. La diferencia de precio frente a la generación actual sería evidente, y estaría motivada principalmente por esa paridad dólar-euro.

Saltamos ahora a la GeForce RTX 3080, una tarjeta gráfica que tuvo un precio de 699 dólares, y que en España costaba 719 euros. Si la GeForce RTX 4080 llega al mercado por 699 dólares con el cambio actual, y tras aplicar impuestos, tendríamos un precio en España de 845 euros (IVA incluido).

En el caso de la GeForce RTX 3090 su precio de lanzamiento fue de 1.499 dólares, 1.549 euros en España. En caso de que NVIDIA lance la GeForce RTX 4090 por 1.499 dólares su precio en España sería de 1.813 euros, también con impuestos incluidos. En el caso del resto de modelos, que llegarán a partir de 2023, no me atrevo a daros una estimación porque la economía puede cambiar rápidamente en unos meses, y la paridad euro-dólar podría romperse.

Tened en cuenta que esto también sería aplicable a otros componentes, incluyendo la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon RX 7000 de AMD, los Ryzen 7000, que fueron presentados recientemente, y los Core Gen13 de Intel. Al final un dólar fuerte afecta a nuestro poder adquisitivo, y tener que aplicar un 21% de IVA acaba inflando el precio de forma notable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído