Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta una impresionante TV OLED EX que «vibra» para producir sonido 5.1

Publicado

el

LG OLED EX

LG ha anunciado un nuevo televisor que promociona como el OLED más grande del planeta, pero que destaca por ofrecer una característica singular: sonido multicanal 5.1 sin necesidad de altavoces integrados o externos.

LG está exhibiendo en la feria K-Display 2022 que se está celebrando en Corea del Sur un televisor que ha causado impresión a propios y extraños. Se trata de un nuevo modelo con panel OLED EX que con sus 97 pulgadas de diagonal se vende como «el mayor OLED del planeta».

La tecnología OLED EX combina compuestos de deuterio y algoritmos personalizados para mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo emisor de luz orgánica, mejorando así el rendimiento general de la pantalla y en especial los niveles de brillo que pueden aumentar hasta en un 30 % con respecto a los paneles OLED existentes.

Además de los niveles de brillo mejorados, el uso de la tecnología EX supuestamente también permite que la pantalla logre un «negro perfecto» y colores vivos, algo en lo que destacan estos paneles. LG Display también ha actualizado sus diseños al usar esta tecnología, consiguiendo reducir el grosor del bisel de los 6 mm originales OLED a los 4 mm.

LG OLED EX

Aunque el tamaño masivo, resolución 8K y la calidad de imagen son ya sobresalientes, la novedad más destacada del panel es el uso de la tecnología Film CSO (Cinematic Sound OLED). Convierte todo el panel en un altavoz gigante utilizando un excitador en la parte posterior para hacer vibrar la pantalla, creando audio sin necesidad de altavoces integrados o externos como barras de sonido.

LG dice que este sistema puede sacar sonido equivalente al audio multicanal 5.1 canales, logrando un rendimiento al nivel cinematográfico de inmersión. Una afirmación bastante audaz teniendo en cuenta su diseño, aunque ya lo han intentado otros como el Sony Bravia AG9 con resultados decentes y la misma LG con un modelo para juegos anterior. Pero ninguno como este LG OLED EX que también se comercializará en dos modelos más pequeños de 48 y 42 pulgadas.

Otra tipo de producto de interés mostrado en la feria ha sido la línea de paneles OLED transparentes de LG que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Estos paneles se utilizarán en el futuro para mostrar publicidad y en segmentos de arte.

Estas pantallas se ven como paneles OLED estándar cuando están en uso, pero se vuelven transparentes cuando se apagan. Emiten menos calor que los paneles LED, lo que las hace ideales, por ejemplo, para montajes en pared.

Lo más leído