Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Glasses T1, el salto de Lenovo a la realidad aumentada

Publicado

el

Lenovo Glasses T1, el salto de Lenovo a la realidad aumentada

Lenovo se ha anotado, en este primer día de la IFA 2022, el que probablemente sea uno de los anuncios más llamativos, con uno de esos dispositivos que darán bastante de que hablar y que, para muchos, se ha convertido en uno de esos gadgets que esperamos poder llegar a probar en algún momento. No parece que vaya a ser posible a corto plazo, pues su debut se producirá exclusivamente en China, pero esto puede cambiar sustancialmente dentro de unos meses.

¿Pero de qué estamos hablando? Pues de las Lenovo Glasses T1, unas gafas de realidad aumentada que se conectan por cable a nuestro smartphone, PC u otros dispositivos compatibles, y que nos permiten visualizar los contenidos del mismo a través de las gafas, ya que cada «cristal» es, en realidad, una pantalla con resolución FullHD (1.920×1.080). De manera inicial son compatibles con Windows, Android e iOS, al permitir conexiones mediante USB-C, HDMI y Lightning (con un adaptador opcional).

Las pantallas están construidas a partir de panel Micro OLED con una relación de contraste súper alta de 10,000:1 y capaz de proporcionar una frecuencia de refresco de 60 hercios y certificadas tanto en lo referido a la emisión reducida de luz azul dañina como de reducción de parpadeo para evitar la fatiga visual. Dichas prestaciones hacen que estas Lenovo Glasses T1 puedan ser empleadas para transmitir video, así como jugar juegos desde dispositivos móviles conectados, pero también como solución de privacidad cuando deseemos revisar contenidos de manera privada en un espacio público.

Lenovo Glasses T1, el salto de Lenovo a la realidad aumentada

Lenovo no ha revelado mucho más sobre las Glasses T1, que recibirán el nombre de Lenovo Yoga en China, pero sí que ha indicado que cuentan con altavoces integrados de alta fidelidad, que incluye una montura nasal intercambiable para que resulten más cómodas incluso en casos de uso prolongado, y que será posible añadir cristales graduados gracias a una montura acoplable que se incluirá con las Lenovo Glasses T1

«Cada día, la gente de todo el mundo se pasa a los dispositivos móviles para el entretenimiento y la productividad«, dijo Eric Yu, Vicepresidente Senior del Centro de Productos Comerciales y del Segmento SMB, Grupo de Dispositivos Inteligentes, Lenovo. «El espacio de la pantalla puede ser un gran cuello de botella en la experiencia del usuario. Con una solución como las Lenovo Glasses T1, los usuarios tienen una experiencia de pantalla grande portátil y privada y pueden obtener más valor de sus teléfonos y portátiles.»

Sin fecha concreta y todavía sin precio, las Lenovo Glasses T1 saldrán a la venta este año en China, y se prevé su salto a otros mercados, no se sabe cuáles, a lo largo de 2023.

 

Con información de TechPowerUp

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído