Conecta con nosotros

Noticias

Jabra Elite 5, cancelación de ruido activa y 7 horas de autonomía

Publicado

el

Jabra Elite 5, cancelación de ruido activa y 7 horas de autonomía

Hace ya unas horas que, como te contábamos esta mañana, ha dado comienzo la IFA 2022, uno de los encuentros tecnológicos más importantes del año. Así, como ya habrás ido comprobando a lo largo del día, son muchos los fabricantes que están presentando todo tipo de novedades. Si hay un evento que marca el fin de las vacaciones y la vuelta al cole del sector tecnológico, sin duda es la feria que cada año, con la llegada de septiembre, se celebra en Berlín. Y uno de los múltiples y muy interesantes anuncios de este primer día de feria ha sido el de Jabra, que ha aprovechado el evento berlinés para presentar una nueva incorporación a su catálogo, sus nuevos Jabra Elite 5, unos auriculares true wireless de formato compacto.

Los Jabra Elite 5 se basan en un integrado Qualcomm QCC3050 que proporciona, entre otras funciones, la de Cancelación Activa del Ruido (ANC) Híbrida, basada en micrófonos de retroalimentación en el interior del oído y micrófonos de retroalimentación en el exterior. Por lo tanto, el rendimiento de esta cancelación activa es menos sensible a la forma en la que se colocan los auriculares en el oído y garantiza una cancelación de ruido más segura en una gama más amplia de frecuencias.

En lo referido a calidad de sonido, estos Jabra Elite 5 cuentan con altavoces de 6 milímetros y se apoyan en la tecnología de audio adaptativo Qualcomm aptX para proporcionar una resolución de audio de hasta 96 kilohercios. Y en el sentido contrario, es decir, en el de captura de sonido para mantener conversaciones, incluyen seis micrófonos externos y otros internos, de modo que la combinación de la señal capturada por todos ellos permite proporcionar una señal de sonido muy clara y nítida incluso en entornos con ruido.

Jabra Elite 5, cancelación de ruido activa y 7 horas de autonomía

En el apartado de conectividad, los Jabra Elite 5 cuentan con Bluetooth 5.2 con la función de Bluetooth multipunto, que permite conectar dos dispositivos de manera simultánea. Esta conectividad mejorada es respaldada por la implementación de las tecnologías Google Fast Pair, Microsorft Swift pair, Google Assistant y Alexa Built-In activada por voz. Jabra también se ha asociado con Spotify para ofrecer a los usuarios Spotify Tap Playback, que permite acceder a la app con una única pulsación.

Otro aspecto destacable es el de su autonomía, y es que con la cancelación de ruido activada son capaces de proporcionar hasta siete horas de autonomía, lo que sumado a la tres recargas completas que puede proporcionar su estuche, nos encontramos frente a una autonomía total de 28 horas. Y en lo referido a resistencia durante el uso, estos Jabra Elite 5 han obtenido una clasificación de protección IP55.

Los Jabra Elite 5 ya están a la venta en la página web de Jabra y, aunque su precio normal es de 149,99 euros, durante la primera semana desde su lanzamiento es posible comprarlos con un descuento del 13%, por 129,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído