Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta en España sus televisores inteligentes Easel y Pose

Publicado

el

LG Easel

LG Electronics, el gigante surcoreano de productos electrónicos y tecnológicos, ha presentado oficialmente en España sus dos primeros televisores de la gama Lifestyle Collection, los cuales tienen un diseño que se adapta a cualquier tipo de sala a la vez que incorporan tecnología de imagen OLED evo capaz de ofrecer un negro puro y colores más vivos para obtener así la mejor experiencia visual.

Los dos primeros modelos de Lifestyle Collection, Easel y Pose, cuentan con diseños únicos que aportan la máxima elegancia y van dirigidos tanto a entusiastas de la tecnología como del diseño diferencial. LG espera con Lifestyle Collection consolidar y reforzar su muy buena posición como fabricante de televisores con tecnología OLED.

Profundizando en cada uno de los modelos, Easel incorpora una cubierta textil móvil diseñada por Kvadrat que puede controlarse con el mando a distancia para así cambiar la posición y reducir o ampliar la parte visible de la pantalla. Además, está diseñado para posicionarse contra la pared con un ángulo de hasta cinco grados. En cuanto a sus características, su pantalla OLED evo de 65 pulgadas está acompañada de un procesador α9 Gen5 diseñado para sacarle el máximo partido y lograr imágenes realistas y con alta calidad en el detalle, el contraste y el color.

La pantalla OLED evo del Easel, con sus 33 millones de píxeles autoluminiscentes, ofrece una fidelidad de color del 100% con un 20% más de brillo gracias a su función Brightness Booster, cosa que suma al soporte de Dolby Vision y de todos los formatos de HDR. Pero los televisores no solo están para mostrar imágenes, sino también para emitir sonidos, por lo que en ese frente nos encontramos con un sistema de 80 vatios y 5.2 canales, el cual también soporta Dolby Atmos y WiSA 2.1.

LG Pose

Easel emplea SmartTV WebOS 22 como sistema operativo con los asistentes de Google y Alexa integrados. Otras características son los soportes de control por voz sin mando y de Airplay 2 e incluye Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5 y un navegador web. La resolución es de 3.840×2.160 píxeles es capaz de refrescar la pantalla a 100 o 120 hercios.

Por su parte, Pose destaca por tener un estilo más fino y ser más ligero y fácil de transportar. Está disponible en tres tamaños de 42, 48 y 55 pulgadas y al igual que Easel emplea la tecnología OLED evo junto al procesador α9 Gen5 para obtener lo máximo en términos de calidad de imagen. Aparte de un apoyo y un acabado estético diferentes, Pose tiene a nivel de características bastantes similitudes con el otro modelo, aunque en todas sus variantes es más pequeño, barato y ligero.

Como ya hemos dicho, LG ha presentado Easel y Pose oficialmente en España. El primero tiene un precio de 5.999 euros, mientras que el segundo cuesta, dependiendo de la variante, entre 1.599 y 1.999 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído