Conecta con nosotros

Noticias

USB Promoter Group publica las especificaciones finales de USB4 2.0

Publicado

el

USB4 2.0

El USB Promoter Group ha publicado las especificaciones finales de USB4 2.0 y los logotipos que la representarán. Como se esperaba, la principal novedad es el aumento de rendimiento en transferencia de datos hasta los 80 Gbps, un ancho de banda en la que está trabajando Intel para Thunderbolt 5.

El nuevo estándar será retrocompatible con la versión inicial de USB4 y también con las anteriores, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3. Debido a problemas de licencias, USB4 2.0 no será compatible inicialmente con Thunderbolt 4.

Otra de sus grandes ventajas es que podrá usarse con los mismos cables actuales, si bien también se comercializarán otros nuevos específicos. De esta manera, usando la codificación de señal PAM3, las conexiones de 80 Gbps serán posibles a través de cables activos USB-C de 80 Gbps recién definidos o cables pasivos de 40 Gbps existentes.

Las especificaciones se han actualizado para soportar USB Tipo-C (el conector más moderno del estándar) y el USB Power Delivery (USB PD), el protocolo para carga rápida de energía que permite usar cables y conectores USB-C para recargar dispositivos con una potencia de hasta 100 vatios.

La actualización de la arquitectura también permite mejorar versiones anteriores como USB 3.2 que ahora superará los 20 Gbps. Además, aprovecharán mejor el aumento del ancho de banda disponible y se integrarán mejor con interfaces internas PCIe Gen 4 y también la última versión DisplayPort 2.1 que se ha presentado esta misma semana.

Nuevos logotipos para USB4 2.0

USB4 2.0

Como la denominación USB4 2.0 puede confundirse con USB 2.0 de 20 años de antiguedad y que alcanza un máximo de 480 Mbps, la organización responsable del estándar ha publicado una serie de logotipos que tendrán que llevar todos los productos certificados para esta norma. El nuevo estándar del puerto de interconexión de periféricos se estrenará en 2023.

Lo más leído