Conecta con nosotros

Noticias

AORUS Gen4 5000E es el nuevo SSD de GIGABYTE para «gaming» y contextos profesionales

Publicado

el

GIGABYTE AORUS Gen4 5000E

GIGABYTE, una de las compañías líderes en hardware y componentes de alto rendimiento y para gaming, ha anunciado el AORUS Gen4 5000E, un SSD por PCIe 4.0 y en factor de forma M.2. Está disponible con capacidades de 500 y 1000 gigabytes y es capaz de leer a una velocidad de 5.000MB por segundo y con un consumo energético un 30% menor en comparación con la generación anterior sobre PCIe 4. Además de un rendimiento a la altura de lo esperado en un producto de su categoría, también ha sido construido con el fin de garantizar la estabilidad.

Profundizando en los detalles, el SSD AORUS Gen4 5000E se apoya a nivel de interfaz en PCIe 4.0 x4 y NVMe 1.4. Tiene un diseño 2280 M.2 y el selecto 3D TLC NAND flash, proporciona velocidades de transferencia de hasta 1600 MT/s y 5000 MB/s con el ajuste profesional de I+D de GIGABYTE.

Gracias su menor consumo energético, es capaz de mantener el funcionamiento del sistema con un rendimiento de alto perfil con un consumo de energía de bajo perfil, lo que unido a la función Thermal Guard presente en las placas base de GIGABYTE permiten al SSD desplegar todo su rendimiento minimizando al máximo el riesgo de thermal throttling. En consecuencia, el usuario tendrá siempre una experiencia rápida, duradera y con unas temperaturas bajo control.

GIGABYTE AORUS Gen4 5000E

El AORUS Gen4 5000E ha sido verificado mediante rigurosas pruebas sobre placas base de GIGABYTE que incluyen diversos conjuntos de chips, abarcando contextos como la carga pesada, las altas temperaturas y el alto estrés. Además, la tecnología TRIM & S.M.A.R.T garantiza estabilidad y durabilidad, mientras que HMB (Host Memory Buffer) permite que la memoria del sistema colabore con SSD para optimizar el rendimiento general.

Jackson Hsu, director de la División de desarrollo de productos de soluciones de canal de GIGABYTE, ha comentado sobre nueva unidad SSD que “desde que el SSD PCIe 4.0 de buena reputación se lanzó por primera vez en 2019, GIGABYTE continúa creyendo en proporcionar productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de rendimiento superior y ultra durabilidad. El SSD AORUS Gen4 5000E con una velocidad de lectura de 5000 MB/s desempeña un papel clave en la mejora del rendimiento del almacenamiento”.

El AORUS Gen4 5000E, en sus dos variantes, debería de ser lanzado próximamente al mercado. Los que estén interesados pueden consultar la ficha del producto en la web de GIGABYTE, donde es posible comprobar todas sus especificaciones y posibilidades.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído