Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp empieza a desplegar la característica de comunidades

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp, el archipopular servicio de mensajería instantánea orientado a móviles propiedad de Meta, está empezando a desplegar la característica de comunidades, que permite conectar grupos de conversaciones bajo un mismo paraguas y una misma infraestructura. O dicho de otra forma, abre la puerta a combinar conversaciones en grupo presuntamente relacionadas entre sí.

Con la característica de comunidades, los usuarios podrán conectar grupos de conversación dentro de una comunidad para poder conversar y discutir. Con el fin de hacer el asunto manejable, WhatsApp ofrecerá a los administradores nuevas herramientas para gestionar las comunidades, entre las que están la capacidad de transmitir anuncios a todos los miembros y la de elegir qué grupos incluir en una comunidad.

Como posible ejemplo práctico, WhatsApp ha sugerido vecindarios, lugares de trabajo y padres que tienen a sus hijos en una misma escuela y cuyos grupos podrían unirse como parte de una comunidad. Los usuarios podrán tanto crear nuevas comunidades como agregar grupos a una existente.

Comunidades de WhatsApp

Que los servicios del ecosistema de Meta tiendan a compartir características similares no es algo que sorprenda a estas alturas, así que algunos ya han mencionado que las comunidades de WhatsApp les recuerda a los Grupos de Facebook. Además de ponerlo fácil para crear, modificar y eliminar comunidades, estas contarán con cifrado de extremo a extremo para dificultar la lectura de las conversaciones mediante la interceptación de la conexión. Los responsables del servicio de mensajería han recalcado que quieren “elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”.

Dejando aparte las comunidades, WhatsApp está desplegando en algunos lugares nuevas funciones para los grupos tradicionales, como las encuestas, las videollamadas cifradas con hasta 32 participantes y el hecho de que los propios grupos soportan ahora hasta 1.024 miembros.

WhatsApp sigue siendo después de muchos años el rey absoluto de la mensajería instantánea, pero con precedentes como los de Kodak y más recientemente Intel tras la aparición de Ryzen, tiene claro que tiene que seguir innovando y evolucionando si no quiere que Telegram empiece a comerle terreno de verdad.

Lo más leído