Conecta con nosotros

Noticias

Así de bonito podría ser el futuro Windows 12

Publicado

el

Windows 12 está en camino y la misma Microsoft mostró recientemente en su conferencia Ignite los primeros trazos de un sistema operativo que se cree estrenará un nuevo cambio (y van….) en el ciclo de desarrollo de sus sistemas operativos, con vuelta al cronograma de ingeniería de Windows 7 en el lanzamiento de versiones mayores cada tres años con el objetivo de mejorar la estabilidad del ecosistema.

El Windows 12 que vimos de Microsoft no es nada revolucionario, pero muestra cambios en la interfaz de usuario con una nueva barra de tareas flotante en la parte inferior, iconos del sistema en la parte superior derecha, un cuadro de búsqueda flotante en la parte superior central y el widget del clima en la parte superior izquierda.

¿Qué debe hacer Microsoft para que su próximo sistema operativo sea más atractivo? Recuperar algunas de las funciones que faltan en Windows 11, terminar de implementar el lenguaje de diseño Fluent Design y conseguir una mayor cohesión en todo el apartado visual sería un comienzo, pero hay muchas otras ideas.

Kevin Hall, un diseñador que nos ha servido en el pasado conceptos para Windows 7 o Windows 11 propone ahora su idea para Windows 12. Su creación combina Windows con características de otros sistemas operativos, como la selección de imágenes de IA con la que los usuarios de iPhone estarán familiarizados o incluso la pantalla de bloqueo con elementos de iOS 16.

Kevin describe su creación como el «Windows más refinado de la historia» con aspectos destacados como un renovado menú Inicio, widgets interactivos o una barra de tareas dinámica. También hay nuevos gestos táctiles y la función de «control cercano» que facilita arrastrar y soltar contenido de un dispositivo compatible a otro (el Surface Duo 2 en el ejemplo).

No es sencillo trasladar estos conceptos, imágenes y vídeos, a un programa real, pero ahí están por si sirven de inspiración. ¿Te gusta? ¿Qué añadirías o cambiarías tú en Windows 12 para conseguir el sistema perfecto al menos en el apartado visual?

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído