Conecta con nosotros

Noticias

AMD FSR 3 y AMD HYPER-X, todo lo que debes saber

Publicado

el

AMD FSR 3

Las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX fueron las grandes estrellas del evento que celebró ayer AMD, de eso no hay ninguna duda, pero el gigante de Sunnyvale tenía dos ases guardados bajo la manga y no dudó en utilizarlos para generar una mayor expectación: FSR 3 y la tecnología HYPER-X.

Sobre el FSR 3 ya os dimos una primera dosis de información en junio de este mismo año, y os contamos que esta nueva tecnología:

  • Podría ser exclusiva de las Radeon RX 7000.
  • Estaría basada en algoritmos de inteligencia artificial para mejorar el resultado final.
  • Utilizaría aceleración por hardware, probablemente núcleos especializados en inteligencia artificial.

AMD FSR 3

Todo lo que os contamos se ha cumplido. Durante la presentación de las Radeon RX 7900 XT y XTX AMD anunció FSR 3, una nueva generación de su conocida tecnología de reescalado y reconstrucción de la imagen que se apoyará en los nuevos núcleos especializados en IA que la compañía de Sunnyvale ha introducido con la arquitectura RDNA3.

La información que tenemos todavía es bastante escasa, por desgracia, pero sabemos que la tecnología FSR 3 puede doblar el rendimiento frente al FSR 2, y que será compatible con algo llamado «Fluid Motion Frames Technology». AMD no ha concretado nada más allá de lo dicho, solo que llegará el año que viene, aunque tirando de intuición creo que podría tratarse de una tecnología de generación de fotogramas impulsada por la GPU y la inteligencia artificial, es decir, sería el equivalente de AMD a la generación de fotogramas que ofrece el DLSS 3 de NVIDIA. Si esto se confirma, me parecería todo un acierto por parte de AMD.

Estaré atento para daros más información conforme vaya apareciendo, pero os adelanto que además de la mejora de rendimiento que hemos indicado también podemos esperar un reescalado y una reconstrucción de la imagen de mayor calidad con el FSR 3, gracias al apoyo de la IA. Tiene muy buena pinta, y todo indica que esta tecnología sí que será un verdadero rival del DLSS de NVIDIA.

AMD HYPER-X

Por otro lado tenemos también la tecnología AMD HYPER-X. AMD no ha dado muchas explicaciones, así que tenemos muchas dudas sobre cómo funcionará exactamente. De momento solo os puedo decir que llegará en la primera mitad de 2023, y que en teoría nos permitirá mejorar el rendimiento y la latencia en juegos con un simple clic. Puede que se trate del rival directo de la unión de NVIDIA Reflex y de NVIDIA DLSS.

Con esa tecnología es posible mejorar el rendimiento de Dying Light 2 en un 85%, y la latencia se reduce a solo un tercio, como podemos ver en la imagen adjunta. Buen trabajo por parte de AMD, ya que la compañía de Sunnyvale ha hecho un importante esfuerzo con las Radeon RX 7000 para ir más allá de la potencia bruta y la eficiencia, y ha puesto sobre la mesa un salto tecnológico interesante en todos los frentes: especialización, reescalado inteligente, optimización y trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído