Conecta con nosotros

Noticias

WRX560 es el nuevo router de Synology para garantizar la seguridad del hogar

Publicado

el

Router WRX560 de Synology

Synology ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo router WRX560, el cual ha llegado para reforzar su línea de soluciones con Wi-Fi 6 y con el propósito de suministrar una conexión rápida y segura a los hogares con más actividad a través de la red. Gracias al sistema operativo Synology Router Manager (SRM) y al hardware compatible, es capaz de cumplir con éxito su función incluso en las situaciones más exigentes.

El router WRX560 de Synology incorpora potentes componentes internos que garantizan un rendimiento óptimo tanto en contextos domésticos como para los entusiastas de las redes. Soporta hasta 150 dispositivos conectados de forma simultánea, incluye Wi-Fi 6 y ofrece altas velocidades para alcanzar un rendimiento combinado de 3.000Mbps, proporcionando así descargas ágiles y una transmisión sin búfer. Todo eso es posible gracias a su procesador de 1,4GHz y 512MB de RAM.

Frente a otros modelos de routers, el WRX560 sobresale por su puerto WAN/LAN configurable de 2,5 GbE que soporta dispositivos de alto rendimiento o planes de Internet extremadamente rápidos. Además, su compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9GHz proporciona acceso a una banda libre de interferencias para disponer de mayores velocidades de conexión o Backhaul Inalámbrico Dedicado.

Las funciones incorporadas al WRX560 se encargan de mejorar las conexiones inalámbricas mediante una conexión rápida y estable. El dispositivo puede incorporar una configuración en malla Mesh con otros routers de Synology para obtener una cobertura uniforme de alta velocidad con único nombre de Wi-Fi. Otra posibilidad que ofrece es la de emplearlo como punto Wi-Fi adicional. Por otro lado, aplicación móvil DS router suministra una amplia gama de características, entre las que está la configuración del router, supervisión del tráfico, controles parentales, creación de red de invitados y administración de red.

Gracias al control parental y a las capacidades de filtrado de Internet a través del paquete Safe Access, el WRX560 se encarga de garantizar la ciberseguridad del hogar. Los padres pueden limitar el tiempo de pantalla de sus hijos mediante cuotas de uso de Internet o la restricción del acceso a determinadas horas del día para cada dispositivo, incluidos portátiles, smartphones, tablets y consolas de videojuegos.

El filtrado web mediante Safe Access, que abarca también los resultados de búsqueda, es una característica muy recomendable para evitar que los menores accedan a contenidos que no van dirigidos o que pueden ser potencialmente dañinos para ellos. La misma herramienta se encarga de suministrar información basada en el seguimiento sobre las actividades de los más pequeños en línea, como la cantidad diaria de tiempo que se dedica a Internet o si intentaron visitar sitios web inapropiados.

Synology WRX560 en el hogar

No podemos dejar a un lado el sistema operativo empleado el router WRX560, SRM, que destaca por sus capacidades avanzadas de red para realizar configuraciones promenorizadas, un control detallado del ancho de banda de los dispositivos en la red, la segmentación de red VLAN y alojamiento de servidores VPN.

SRM pone a disposición VPN Plus, una herramienta para empresas y usuarios que teletrabajan que ofrece la capacidad de establecer conexiones seguras a redes internas, conectar varias ubicaciones mediante túneles IPsec para compartir recursos a través de diferentes redes y acceder al software de escritorio desde cualquier lugar con la funcionalidad de escritorio remoto.

Otra característica de SRM es la gestión del tráfico para controlar y supervisar de forma precisa el tráfico de red generado por los usuarios junto a información detallada de la aplicación y el dispositivo. Además, permite aplicar una configuración concreta sobre un dispositivo y los usuarios pueden optimizar su red según sus necesidades específicas.

Y por último tenemos la segmentación de la VLAN, una función que permite a los usuarios crear redes locales vituales y definir reglas personalizadas para el cortafuegos, políticas de calidad de servicio y de acceso para cada VLAN. Su uso puede venir muy bien en contextos en los que es necesario aislar dispositivos de la red principal, como por ejemplo los IoT, aunque también puede ser empleado para proteger a ordenadores y NAS de posibles intrusiones.

El router WRX560 de Synology está disponible en Australia, Canadá, Europa, Hong Kong, Nueva Zelanda, Taiwán y Estados Unidos desde el 2 de noviembre de 2022 y lo estará en Japón a partir de mañana. Tiene un precio de referencia de 209 euros y es posible comprarlo a través de los distribuidores habituales.

Además de productos para entornos domésticos, Synology quiere ensanchar su apuesta por las grandes empresas durante el próximo año 2023 con soluciones que tienen el foco puesto en ellas, entrando de lleno en terrenos como el de la nube híbrida.

Lo más leído