Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi anuncia su nuevo CoreBox con Intel Alder Lake, LPDDR5 y Wi-Fi 6

Publicado

el

Chuwi CoreBox

Chuwi, el fabricante de dispositivos de origen chino, ha anunciado la cuarta generación de su mini-PC CoreBox, la cual incluye la tecnología Alder Lake de procesadores de Intel junto Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4.

La cuarta generación del CoreBox de Chuwi tiene unas dimensiones de 173 x 158 x 73 milímetros y su chasis de colores gris y negro está hecho con una aleación de alumnio y magnesio y policarbonato (plástico). Su peso es de aproximadamente 865 gramos, así que puede que no sea el equipo más ligero de su categoría, aparte de ser algo grande, pero sus características son suficientes para gaming ligero, lo que obviamente abarca todo tipo de contextos menos exigentes, como es el caso de la oficina.

Profundizando en las características, el nuevo CoreBox emplea un Intel Core i3-1215U como procesador, un modelo que tiene dos núcleos de alto rendimiento y otros cuatro eficientes para sumar un total de ocho hilos (dos por cada núcleo de alto rendimiento y uno por cada núcleo eficiente). El procesador gráfico integrado es capaz de soportar las API de última generación, DirectX 12 y Vulkan.

A nivel de memoria cuenta con 16GB de RAM LPDDR5, por lo que este frente debería de ofrecer un mejor desempeño que otros ordenadores que emplean DDR4. Por otro lado, el SSD por PCIe de 512GB incorporado por defecto para el almacenamiento de datos puede ser sustituido fácilmente y el ordenador cuenta con una ranura para soportar una unidad de 2,5 pulgadas mediante interfaz SATA 3.

En cuanto a conexiones, nos encontramos con un puerto Thunderbolt 4, cuatro USB Type-A 3.0, un conector jack de 3,5mm para micrófono, otro conector jack de 3,5mm para auriculares, un HDMI 2.0, un puerto RJ45 para Gigabit Ethernet, un DisplayPort y el obvio conector para la alimentación. Para las conexiones inalámbricas hay un módulo AX201 de Intel que proporciona Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Otras características de la cuarta generación del CoreBox es que es capaz de soportar tres pantallas simultáneas funcionando a resolución 4K y su fuente de alimentación es de 65 vatios. Como sistema operativo está Windows 11, pero debido a la preponderancia de los componentes de Intel, es posible que sea un ordenador amigable con Linux.

La cuarta generación del CoreBox puede ser comprada en la propia tienda de Chuwi al precio base de 448,18 euros. Como suele ser habitual en este tipo de equipos, obviamente no estamos ante un Core i9 acompañado de una RTX 4090, pero si uno sabe lo que compra, puede tener mucha utilidad. Para los interesados, la marca también ha comercializado equipos de perfil similar con la tecnología Ryzen de AMD.

Lo más leído