Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Fotos actualiza la app para Android al estilo de Google Fotos

Publicado

el

Amazon Fotos

Después de los envíos y sus ventajas o Prime Video, Amazon Fotos es uno de los complementos más interesantes de Amazon Prime; un servicio de almacenamiento de fotos en la nube con un par de pros muy potentes, cuya aplicación para Android mejora ahora en consonancia.

Amazon Fotos cobró especial relevancia cuando Google Fotos cerró el grifo del almacenamiento gratuito, aunque ha sido de un par de años a esta parte que el servicio de Amazon se ha destacado como una alternativa a tener muy en cuenta. Por esos dos pros muy potentes a los que hacía referencia:

  1. Todos los usuarios de Amazon Prime tienen almacenamiento ilimitado gratuito de imágenes.
  2. Amazon Fotos es a todos los efectos, un muy bien logrado clon de Google Fotos.

Al respecto de sus ventajas, cabe señalar la trampa, y es que el almacenamiento gratuito ilimitado se refiere, como se ha indicado, solo a las imágenes, aunque las guarda en calidad original; el espacio de almacenamiento para guardar vídeos es de tan solo 5 GB, por lo que descompensa la oferta global de manera considerable.

Ergo, aunque no se pague por el almacenamiento de imágenes, se terminará pagando por el de vídeo, porque la cantidad disponible es escasa y a día de hoy ambos formatos son ampliamente usados por casi todos los usuarios por igual. En cuanto al precio por la ampliación del almacenamiento, Amazon ha hilado muy fino y cuesta lo mismo que Google Fotos.

Amazon Fotos

Por todas estas cosas, Amazon Fotos es una sólida alternativa a Google Fotos.

Donde más se nota la similitud entre ambos servicios -llamarla así es un eufemismo: Amazon copia a Google con descaro… lo cual no es negativo, aunque hay que recalcarlo- es en la interfaz y funciones del servicio, pero más en la aplicación web que en las aplicaciones móviles. Hasta hace poco: si el año pasado le llegó el rediseño a la app para iOS, ahora es el turno de Android.

Con su última actualización, Amazon Fotos para Android ha mejorado multitud de detalles en su funcionamiento, de la búsqueda al filtrado o la navegación, facilitando el descubrimiento de personas, lugares, fechas y más, la organización de las preferencias y otros pormenores que acercan la experiencia a lo visto en Google Fotos, pero que en definitiva mejoran la experiencia para sus propios usuarios.

Si tienes una suscripción de Amazon Prime, Amazon Fotos es extra nada desdeñable al que deberías echarle un vistazo, si es que te gusta cómo lo hacer Google Fotos, pero quieres ahorrarte unos euros (al menos, a medio plazo).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído