Conecta con nosotros

Noticias

ADATA presenta la SSD LEGEND 960 MAX

Publicado

el

ADATA LEGEND 960 MAX

ADATA LEGEND 960 MAX es la nueva unidad de estado sólido anunciada por el fabricante taiwanés. Una SSD de alto rendimiento y capacidad con destino a ordenadores de sobremesa para juegos o creación y también para consolas como PS5 o Xbox Series X/S.

Ya sabes que las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD (Rocket Lake y ZEN 4, respectivamente) han abierto la puerta a la nueva generación de SSD con soporte para PCIe 5.0. A la espera de que algún fabricante se anime a comercializarlas, el catálogo de versiones Gen4 sigue aumentando.

El nuevo modelo de ADATA usa un formato estándar M.2 2280 que destaca por la inclusión de una carcasa de aleación de aluminio atractiva visualmente, que proporciona un área de superficie adicional para mejorar la disipación del calor y con ello una mejora del enfriamiento que el fabricante estima en un 40% sobre modelos anteriores.

Su nivel de rendimiento con transferencia de datos en lectura/escritura secuencial de 7.400 / 6.800 Mbytes por segundo y las velocidades aleatorias de 750.000 / 630.000 IOPS, es elevado, pero nada que no hayamos visto ya en la gama alta de las SSD que usan la interfaz PCIe 4 y el protocolo NVMe 1.4.

Mayor interés aporta la memoria caché SLC incorporada (y que no todas las SSD incluyen), el código de verificación de paridad de baja densidad (LDPC), la tecnología de cifrado AES de 256 bits y la garantía de 5 años que proporciona el fabricante.

ADATA LEGEND 960 MAX

No se ha facilitado precio para esta ADATA LEGEND 960 MAX que llegará al mercado en breve con capacidades de almacenamiento desde 1 a 4 Tbytes. El fabricante sirve la serie en variantes LEGEND 960 más delgadas, que pueden montarse en portátiles ultraligeros.

Otra buena solución, pero los usuarios avanzados que quieren un salto de nivel de rendimiento tendrán que esperar a las próximas Gen5 y esos 13.000 Mbytes por segundo prometidos. Eso sí, si todavía usas discos duros, ya estás tardando en actualizar a SSD aunque sea una Gen3 o incluso SATA.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído