Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH, rendimiento y resistencia

Publicado

el

CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH, rendimiento y resistencia

Si lo que buscas es rendimiento al máximo, pero con un precio al alcance de todos los bolsillos, los CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH son una excelente opción. Hablamos, como puedes ver, de dos unidades de almacenamiento SSD NVMe diseñadas, como no podía ser de otra manera con este fabricante, pensando especialmente en el mundo del gaming y, por lo tanto, del papel crítico que juegan los soportes de almacenamiento en la experiencia de juego, algo que tradicionalmente siempre ha sido así y que con la llegada de DirectStorage ha ganado una nueva dimensión.

Y es que, como recordatorio rápido, esta tecnología crea un canal directo entre el soporte de almacenamiento y la memoria, en un proceso en el que anteriormente se encontraba la CPU entre ambos puntos. Así, incluso si contábamos con la SSD más rápida del mercado, el procesador suponía una cierta limitación, que impedía aprovechar al máximo el rendimiento del soporte de almacenamiento. Con DirectStorage, sin embargo, la GPU recibe y procesa directamente aquellos elementos que antes pasaban por el procesador y, para tal fin, su rendimiento es bastante superior. Dicho de otra manera, ahora la SSD debe estar a la altura de la GPU… y eso es un nivel muy alto.

Para garantizar ese rendimiento, las CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH se suman al catálogo de soluciones SSD PCIe Gen4, lo que las hace compatibles con todo el parque de sistemas de gaming actuales (a diferencia de lo que ocurre con PCIe Gen5, más rápido pero de implantación mucho más reciente). Esto las convierte no solo en una muy buena opción para el montaje de un nuevo PC, sino también para la actualización de los ya existentes.

CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH, rendimiento y resistencia

Por modelos, empezamos con el CORSAIR MP600 GS, con versiones de 500 gigabytes, de uno y de dos terabytes. Nos encontramos con un dispositivo diseñado para durar, gracias a su resistencia de 1.200 TB/escritura (para el modelo de dos terabytes) y que, gracias a su factor de forma M.2 2280 y su gran delgadez, puede ser instalado incluso en sistemas bastante compactos en los que el tamaño es un elemento clave.

Pero que esto no te haga pensar en un rendimiento mediocre. Esta unidad, basada en tecnología 3D TLC NAND de alta densidad, es capaz de proporcionar de velocidades de hasta 4.800MB/s en lectura secuencial y hasta 3.900MB/s en escritura secuencial (para el modelo de un terabyte). Los tres modelos ya se encuentran en la web de CORSAIR (si bien, a fecha de publicación de esta noticia no hay stock del modelo de dos terabytes) y sus precios son respectivamente, para los modelos de 500 gigabytes, un terabyte y dos terabytes, de 74,99 euros, 119,99 euros y 224,99 euros.

CORSAIR MP600 GS y MP600 PRO NH, rendimiento y resistencia

Por su parte, las SSD CORSAIR MP600 PRO NH dan un paso más allá en lo referido a rendimiento, pues son capaces de proporcionar unas velocidades de lectura secuencial de 7.000 MB/s y de escritura secuencial de 6.500 MB/s, una velocidad que las convierte en una opción muy recomendable no solo para el gaming, también para tareas especialmente exigentes en lo referido a la rapidez de gestión de grandes volúmenes de datos, como las relacionadas con la edición de vídeo 4K o el trabajo con ingentes volúmenes de información propio de muchas de la disciplinas del análisis profundo de datos y de la inteligencia artificial. Y en lo referido a durabilidad, nos encontramos con hasta 6.000 TB/escritura (para el modelo de ocho terabytes)

Comparten, con las MP600 GS, su factor de forma M.2 2280 y su gran delgadez que, de nuevo, actúa a su favor para permitir su instalación en sistemas con muy poco espacio. En lo sí que se diferencia es en la enorme variedad de capacidades de almacenamiento, y es que podemos encontrar este CORSAIR MP600 PRO NH con capacidades de 500 gigabytes, un terabyte, dos terabytes, cuatro terabytes y, para aquellos con unas enormes necesidades de almacenamiento, ocho terabytes. Ya podemos encontrarlos todos en la web de CORSAIR y estos son sus precios:

  • 500 gigabytes: 94,99 euros.
  • 1 terabyte: 144,99 euros.
  • 2 terabytes: 269,99 euros.
  • 4 terabytes: 679,99 euros.
  • 8 terabytes: 1.369,99 euros.

 

Más información: CORSAIR

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído