Conecta con nosotros

Noticias

Google mejorará el Pixel 7a para convertirlo en referencia de la gama media

Publicado

el

Pixel 7a

El futuro smartphone Pixel 7a, bajo la marca propia de Google, presentará una serie de características que no han sido parte de esta serie de gama media en el pasado, mejorará los apartados de pantalla y de cámaras, además de usar un nuevo módem de Qualcomm y estrenar soporte para carga inalámbrica.

Google hizo los deberes con el Pixel 7, su nuevo buque insignia para competir en la gama alta del mercado. Al igual que sucedió con el Pixel 6, está desarrollando una variante de prestaciones reducidas que llegará a comienzos del próximo año. Las primeras informaciones que nos llegan hablan de un terminal muy mejorado en varios apartados.

El Pixel 7a será más premium

Una de las novedades llegará de la pantalla, el componente principal de cualquier smartphone que montará un nuevo panel con resolución 1080p y una frecuencia de actualización de 90 Hz que abordará una de las mayores quejas sobre el actual Pixel 6a.

Las cámaras serán otro apartado mejorado, gracias a una nueva configuración donde destacará la óptica de Sony, una cámara principal IMX787 y un ultra gran angular IMX712. No es probable que alcancen el nivel de las instaladas en Pixel 7, pero el aumento del tamaño de los sensores deberán ser una gran mejora respecto al 6a.

La inclusión de un módem Qualcomm deberá solucionar los problemas de señal y conexión que han afectado a algunos usuarios de los móviles propios de Google, especialmente de la serie Pixel 6.

Pixel 7a

Otro de los estrenos destacados será la compatibilidad con carga inalámbrica de 5 vatios. Lenta para los estándares actuales, pero bienvenida ya que será la primera vez que se soporte en esta serie de gama media.

Todo lo anterior se reforzará con el uso de la versión mejorada de los SoC Tensor, el SoC personalizado creado internamente por el gigante de Internet para sus dispositivos móviles y que tiene el mismo objetivo que los Apple A o los Exynos de Samsung, reducir la dependencia de tecnologías externas e integrar mejora hardware y software.

Con Android 13 preinstalado, el Pixel 7a será comercializado a comienzos de 2023 y si se confirman los rumores será un digno contendiente para la competidísima gama media de smartphones.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído