Conecta con nosotros

Noticias

Así de chulo podría ser el plegable Google Pixel Fold

Publicado

el

Google Pixel Fold

Una filtración de datos «masiva» y en «exclusiva» ha facilitado la creación de unos renders del Google Pixel Fold, el móvil inteligente con pantalla flexible en el que está trabajando el gigante de Internet para animar el segmento del smartphone plegable.

Las imágenes del supuesto Google Pixel Fold que verás en las imágenes es impresionante y tiene todo para sumar usuarios a la causa. A la causa de Android… El último informe de resultados financieros de Google mostró un enfoque más fuerte hacia el hardware. Si bien búsquedas y publicidad on-line sigue siendo el gran sostén de la compañía, la fuerte competencia de Apple en movilidad está haciendo que iOS siga creciendo sin parar. El sistema operativo móvil de Apple superó a Android en los EE. UU. a principios de este año. Y seguro que fue una alerta.

El mes pasado Google lanzó los Pixel 7 y ya está preparando una variante de gama media Pixel 7a para el primer trimestre de 2023. Otro segmento interesante para situarse son los plegables. Aún es un nicho, pero no paran de crecer, en 2021 16 millones de unidades con el gran socio de Google, Samsung, controlando el 62% del total. Son terminales de alta rentabilidad por su precio y también mediáticamente tienen tirón para cualquier plataforma.

Google Pixel Fold

¿Será así el Google Pixel Fold?

Es obvio que Google quiere estar en plegables para sumar potencial a Android. Al menos hasta que Apple entre en el sector… El Google Pixel Fold lleva sonando desde hace más de un año y la última filtración habla de un diseño muy parecido al Galaxy Fold de Samsung, pero espectacularmente delgado y con dos pantallas servidas precisamente por Samsung: una principal flexible de 7,57 pulgadas de diagonal cuando está desplegada y otra de 5,78 pulgadas en la cubierta externa.

Google Pixel Fold

En cuanto a SoC no tendrá problema Google en incluir un Qualcomm de gama alta o su desarrollo propio serie Tensor. Tampoco cámaras, teniendo en cuenta que los Pixel siempre han destacado por sus buenas tomas.

En cuanto a sistema operativo puede utilizar la versión especial para plegables, Android 12L y su actualización a Android 13. Apps sí faltan muchas optimizadas para plegables y aquí hay mucho campo para mejorar. En cuanto a acabados los renders muestran dos colores, uno en obsidiana (negro) y otro en tiza (blanco).

Según los informes, recordemos realizados con información «interna» de Google, dice que tendrá un precio de 1.799 dólares y está configurado para una ventana de lanzamiento en mayo de 2023. Insistimos, siempre según esta información sin confirmar.

Lo más leído