Conecta con nosotros

Noticias

Twitter trabaja en el cifrado de extremo y en facilitar los mensajes largos

Publicado

el

Los mejores bots de Twitter están a tu servicio. ¿Los conoces?

Andan revueltas las aguas en Twitter. Más revueltas que nunca, se podría decir, por lo que el goteo de noticias es incesante, aunque está más centrado en la polémica y la gestión de la compañía, que en lo que ofrece a los usuarios. Sin embargo, también hay novedades en este sentido.

En concreto, las hay sobre un par de características que llevan tiempo sobre la mesa de pedidos más o menos populares, y que ahora, y quien dice ahora dice en un futuro cercano, podrían llegar a convertirse en realidad: cifrado en los mensajes directos y mensajes largos, o un poco más largos de como son actualmente.

Comenzando por la primera función, se trata de una demanda no muy generalizada, pero sí con mucho tiempo a sus espaldas: cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos, los que se envían de manera privada de usuario a usuario. El por qué de su interés es obvio: Twitter es una plataforma por la que fluye la información y tener vías de contacto seguras y privadas, integradas en el propio servicio, es un complemento atractivo para activistas, periodistas o, en definitiva, cualquier usuario.

De hecho, hace tiempo que el propio Elon Musk se refiría a esta característica como un requisito deseable: «Los DM de Twitter deben tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes», dijo… a través de su cuenta en Twitter, claro está.

Pues bien, según ha dado a conocer la analista Jane Manchun Wong tras escudriñar el código de las versiones en desarrollo de la app de Twitter para Android y, sucintamente, ha reconocido el propio Musk, el cifrado de extremo para los mensajes directos ya está en camino.

Tres cuartos de lo mismo ha sucedido con el límite de caracteres y una de ñas señas de identidad de la red social, que de los 140 caracteres originales se amplió al doble, los 240 caracteres actuales, los cuales no parece que vayan a experimentar un crecimiento como tal. No: ese límite se mantiene, pero se va a facilitar la labor de redactar mensajes largos.

¿Cómo? Lo dicho: facilitando la labor de redactar mensajes largo, o como adelanta también Wong tras la confirmación sin más detalles de Musk, haciendo «que el compositor de Twitter se expanda automáticamente a un hilo cuando el conteo de caracteres se acerque al límite de 280″. Ya era año, se podría añadir.

Todo esto no quita todo lo demás, pero al menos se están implementando cambios prácticos que muchos de los usuarios de Twitter deseaban ver desde hace años.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído