Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios denuncian que están recibiendo a través de iCloud imágenes de personas que no conocen

Publicado

el

iCloud

La aplicación de iCloud para Windows está dando disgustos a más de uno debido a algunas incidencias que a saber si acaban teniendo consecuencias legales para Apple, ya que usuarios están reportando que les están apareciendo fotografías aleatorias de familias desconocidas y que al menos algunas de sus imágenes han sido intercambiadas de manera involuntaria, automática y no deseada con las de otros usuarios. Dicho con otras palabras, parece que un fallo de iCloud está mezclando e intercambiando las fotografías de distintos usuarios a través de la aplicación para Windows.

El asunto podría tener su origen en el jueves de la semana pasada, día en el que un usuario reportó a través de los foros de MacRumors que sus vídeos habían sido corrompidos y que mostraban pantallas en negro y líneas de escaneo. Pero lo peor es que, en algunas ocasiones, los vídeos se intercambiaban presuntamente por imágenes fijas que no estaban antes almacenadas en la cuenta del usuario, las cuales muestran o mostraban supuestamente fotografías de familias desconocidas, partidos de fútbol y otras situaciones y contextos. Como es obvio, el usuario no dudó en exponer públicamente su desconfianza en torno iCloud.

Dicho usuario ha expuesto que ha sido capaz de replicar el fallo en otros tres PC, dos de los cuales funciona con Windows 11 Pro y otro con Windows 10 Pro. Pocos días después otros usuarios empezaron a reportar problemas similares, pero aquí se suma el hecho de que las fotografías legítimas, que fueron tomadas con modelos iPhone como el 13 Pro y el 14 Pro para luego ser transferidas a Windows, ya no estaban en los smartphones y habían sido sustituidas por otras.

Aplicación de iCloud para Windows

De confirmarse lo que se supone que está pasando con la aplicación de iCloud para Windows, estaríamos ante un problema importante. Primero, porque de confirmarse el origen, Apple tendrá que responder ante los tribunales y las autoridades encargados de hacer cumplir la legislación en torno a la privacidad, pero lo peor no es una multa y/o indemnización que a buen seguro la corporación podrá afrontar, sino el perjuicio que puede acarrear a los usuarios con imágenes comprometedoras que acaben en malas manos o expuestas en un medio público a modo de gracieta. El perjuicio que acarrea esto en algunas personas puede ser muy grande, así que es probable que estemos solo ante la punta de iceberg.

Hace poco Microsoft anunció que Windows 11 era capaz de integrarse con iCloud, aunque dicha integración necesitaba de instalar la aplicación del servicio de Apple, por lo que el sistema operativo del gigante de Redmond se limita a hacer de interfaz. Al parecer esta característica no ha tenido nada que ver que la filtración e intercambio involuntarios y no deseados de imágenes entre usuarios, pero recalcamos que todavía quedan detalles por esclarecer.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído