Conecta con nosotros

Noticias

Artist 12, que la creatividad te acompañe

Publicado

el

Artist 12, que la creatividad te acompañe

El proceso creativo es singularmente complejo, razón por la que herramientas como la Artist 12 (2ª generación) resultan tan prácticas. Y es que la creatividad, las famosas musas, pueden aparecerse en cualquier momento y lugar. Lo ideal, claro, es que esto ocurra cuando estamos sentados frente al ordenador, para que podamos darles salida con las aplicaciones de diseño que empleamos habitualmente para tal fin. Pero, claro, la inspiración es caprichosa y, en ocasiones, viene a nuestro encuentro cuando menos la esperamos, y en muchas ocasiones toma elementos de aquello que nos rodea en ese momento.

Un paseo por el campo, un trayecto en el metro, la visita a un edificio singular, un encuentro con otras personas… todo es inspiración, pero claro, necesitamos contar con las herramientas adecuadas para capturarla en el momento. Es conocida la anécdota que contaba Billy Wilder sobre su hábito de dormir con una papel y un lápiz en la mesilla por si le asaltaban las buenas ideas cuando estaba en duermevela. Artist 12 (2ª generación) plantea la mejor evolución de ese kit de papel y lápiz para creadores y diseñadores digitales.

Y es que Artist 12 (2ª generación), la duodécima iteración de esta prestigiosa tablet de dibujo de XPPen, conocida y reconocida por sus herramientas de diseño digital, es una herramienta increíblemente útil que te acompañará, allá donde vayas, y que gracias a su pantalla de 11,9 pulgadas (un tamaño ideal para poder llevarla siempre encima y que no te limite a la hora de dibujar) con resolución FullHD te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad, pues ha sido diseñada, específicamente, para tal fin.

En lo referido a las propiedades de la pantalla,es capaz de representar hasta un 127% del espacio sRGB, por lo que la elección y representación del color siempre serán exactamente las que deseas. Además, y gracias al su diseño laminado, el paralaje queda reducido a su mínima expresión, por lo que el trabajo en la misma será mucho más preciso.

Artist 12, que la creatividad te acompañe

También debemos prestar atención al lápiz inteligente con tecnología X3. Diseñado y producido para generar la sensación de estar empleando un lapicero o un bolígrafo, en realidad nos encontramos frente a un dispositivo avanzado que, en conjunción con la pantalla, proporciona nada menos que 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Permite un grado de inclinación de hasta 60 grados para facilitar el sombreado y relleno y requiere de una presión inicial de tan solo tres gramos. Y todo esto sin requerir de baterías ni pilas, por lo que no tendrás que preocuparte por su autonomía.

La eficiencia de esta Artist 12 (2ª generación) se ve potenciada gracias a las ocho teclas de acceso directo que encontrarás en su lateral. Y es que podrás configurarlas, en función de tus necesidades y preferencias, para que te ofrezcan un acceso cómodo y rápido a aquellas funciones y herramientas que utilizas de manera más habitual.

Y no nos olvidemos de su conectividad, ya que su doble puerto USB-C y el cable 3 en 1 incluido con la Artist 12 (2ª generación) te permite conectarla tanto al PC (es compatible con Windows, macOS y Linux) como con cualquier dispositivo con entrada HDMI, como un monitor o un televisor, para poder ver en dichas pantallas tu trabajo en el dispositivo. Y también podrás conectarla a dispositivos Android, por lo que su polivalencia es excepcional en este sentido.

Al igual que otros dispositivos de XPPen, Artist 12 (2ª generación) funciona sin problemas con bastantes de las aplicaciones populares de software de creación y diseño gráfico, como Adobe Photoshop, Illustrator, SAI, CDR, GIMP, Krita y MediBang. Así que no importa qué sistema estés utilizando o con qué software trabajas, al final siempre podrás encontrar una buena combinación.

Por norma general, el precio de la Artist 12 (2ª generación) es de 239,99 euros pero estos días, por el Black Friday, puedes hacerte con ella con un super descuento que reduce su precio a tan solo 191,99 euros, una oferta que no deberías dejar escapar.

Lo más leído