Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo IdeaPad Flex 3i, un convertible Chrome OS económico y con novedades de interés

Publicado

el

Lenovo IdeaPad Flex 3i

El Lenovo IdeaPad Flex 3i es otro de los productos anunciados por la firma china para su despliegue en el CES 2023. Y va a gustar al personal que busque un convertible económico con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Los Chromebooks siguen ganando terreno frente a los portátiles con Windows y macOS. Lenovo los ha soportado desde el su lanzamiento y tiene en el mercado modelos tan interesantes como el IdeaPad 5i. Ahora nos llega otro, en formato convertible y con novedades de interés principalmente en su hardware interno.

Lenovo IdeaPad Flex 3i

Lenovo IdeaPad Flex 3i con Intel N

El convertible de Lenovo monta una pantalla IPS multitáctil de 12,22 pulgadas de diagonal y resolución nativa FHD para 1920 x 1200 píxeles. Cuenta con un sistema de bisagras que permite girarlo hasta 360 grados y así facilitar sus múltiples modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por los modos para presentaciones.

Como decíamos, una de las novedades es su base hardware a cargo de los Intel N100/N200. Son los nuevos procesadores de bajo voltaje con los que el gigante del chip va a jubilar a los Celeron/Pentium. Se acompañarán de 4 u 8 Gbytes de memoria y de 64 o 128 Gbytes para almacenamiento.

También estrenará el soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 (estreno en Chromebooks) y un conjunto de puertos como:

  • 1 x HDMI 1.4
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A
  • 1 x 3.5mm audio
  • 1 x lector de tarjetas microSD

Incluye una webcam de hasta 1080p con obturador de privacidad y una tecla para silenciar el micrófono, y altavoces estéreo de 2W con soporte MaxxAudio. Bastante ligero con 1,27 kg de peso y la última versión de Chrome OS, su precio también te va a gustar: 350 dólares. Deberá estar disponible en mayo de 2023.

Lo más leído