Conecta con nosotros

Noticias

ADATA exhibirá en el CES una SSD PCIe Gen5 de 8 TB y 14 GB/s

Publicado

el

SSD ADATA XPG

ADATA ha adelantado las novedades que exhibirá en la feria de Las Vegas, desde una fuente de alimentación de 1600W, memorias DDR5 con transferencia de datos de hasta 8000 MT/s, SSD externos con soporte USB4, módulos de memoria CXL (Compute Express Link) para entornos empresariales y soluciones de almacenamiento como la que te vamos a presentar, la SSD ADATA XPG.

La interfaz PCI-Express 5.0, impulsada en las nuevas plataformas de procesamiento Intel Raptor Lake y AMD Ryzen 7000, van a permitir nuevas soluciones como las tarjetas gráficas del futuro (próximas generaciones de NVIDIA, AMD e Intel) o las nuevas unidades de estado sólido que ya deberían estar en el mercado, pero se han retrasado hasta 2023. Quizá para vender las Gen4 existentes… ya sabes cómo va esto.

El objetivo es mejorar aún más el rendimiento de las SSD internas. Aunque habrá que ver las diferencias reales con la actual Gen4, este tipo de unidades duplicará sobre el papel la velocidad de transferencias y acelerará las cargas intensivas de datos.

La SSD ADATA XPG será una de ellas. Usará un conector M.2 y dispondrá de un sistema de disipación pasiva patentado por el fabricante. Seguramente se trate de la carcasa de aleación de aluminio usada en la SSD LEGEND 960 MAX, que además de atractivo visual, proporciona un área de superficie adicional para mejorar la disipación del calor y con ello una mejora del enfriamiento que el fabricante estima en un 40% sobre modelos anteriores.

Ya sabes que este tipo de refrigeradores se han hecho consustanciales con las SSD a medida que han ido aumentando el rendimiento y con ello la generación de calor. En concreto, ADATA promete velocidades de transferencia de datos de hasta 14.000 Mbytes por segundo tanto en lecturas como en escrituras secuenciales. Un rendimiento monumental, pero que como te decíamos habrá que enfrentarlo a las Gen4 para ver su ganancia real en un consumidor.

SSD ADATA XPG

No se ha facilitado el tipo y marca de las memorias utilizadas, como tampoco la memoria caché SLC, ni el controlador usado. Sí sabemos que se distribuirá en versiones de hasta 8 Tbytes de capacidad de almacenamiento. También soportará la tecnología de cifrado AES de 256 bits y la garantía de 5 años, estándar ya en SSD. Ya te contamos cuando sepamos más en el CES.

Lo más leído