Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta la nueva generación de compactos, IdeaCentre Mini

Publicado

el

IdeaCentre Mini

Lenovo ha anunciado una importante renovación de sus IdeaCentre Mini, computadoras compactas con volumen de solo 1 litro, pero con la suficiente potencia para tareas informáticas.

Muchos usuarios piensan en grandes torres o portátiles, pero los Mini-PCs son otro grupo de interés para los que buscan una máquina que por su tamaño reducido se puede instalar en cualquier parte del escritorio. O en el salón del hogar para usarlo como equipo de cine en casa.

IdeaCentre Mini

Lenovo mantiene diseño y concepto de su PC más compacto. Con unas dimensiones de 19 x 19 x 3,8 cm, tiene forma cuadrada y acabado de color en gris. El usuario tiene la posibilidad de colocarlo en vertical u horizontal, colgarlo en la pared o detrás del monitor con su soporte VESA. La fuente de alimentación está integrada en la misma máquina, por lo que solo necesita un enchufe donde conectar.

Pequeño, pero matón, su hardware interno se ha actualizado a los últimos procesadores de Intel, los Raptor Lake Gen13, con modelos Core de la serie H para portátiles que Intel presentará en el CES 2023 y en concreto dos versiones a elegir entre los Core i5-13500H o Core i7-13700H. La computadora tiene dos ranuras SODIMM para memoria RAM DDR4 (8 o 16 GB) y dos ranuras M.2 (desde 256 GB a 1 TB) para almacenamiento a base de SSDs PCIe Gen 4 NVMe.

IdeaCentre Mini

El IdeaCentre Mini soporta conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, y una buena colección de puertos con:

  • 1 x Thunderbolt 4
  • 1 x DisplayPort 1.4b
  • 1 x HDMI 2.1
  • 1 x 2.5 GbE Ethernet
  • 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-C
  • 2 x USB 3.2 Gen 2 Type-A
  • 1 x 3.5mm audio

El IdeaCentre Mini, como la actualización de los IdeaPad Pro 5 y Slim que vimos ayer, serán exhibidos en el CES de Las Vegas para un lanzamiento en el segundo trimestre. Con Windows 11 pre-instalado, su precio base será de 650 dólares.

Lo más leído