Conecta con nosotros

Noticias

Ventoy se actualiza y permite saltar los requisitos de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

Para poder instalar Windows 11 debemos cumplir con una serie de requisitos, entre los que podemos destacar la presencia de un chip TPM o de una alternativa como fTPM o PTT. Si no cumplimos este requisito, cabe la posibilidad de forzar la instalación de dicho sistema operativo, pero Microsoft ha advertido de que cabe la posibilidad de que tengamos problemas a corto, medio o largo plazo.

Otro requisito importante que introdujo el gigante de Redmond este año para poder instalar Windows 11 fue contar con una cuenta Microsoft, un obstáculo que la conocida herramienta Rufus resolvió recientemente, y hoy hemos descubierto que Ventoy también ha dado un salto importante en este sentido con su última actualización, que eleva el número de versión a la 1.0.86.

Esa versión de Ventoy nos permite instalar Windows 11 saltándonos los requisitos más importantes que impone dicho sistema operativo, y esto incluye el citado chip TPM y la cuenta Microsoft. Para esquivar las opciones correspondientes que nos permitirán omitir esos requisitos tenemos que seguir estos pasos:

  • Agregar la opción «VTOY_WIN11_BYPASS_NRO» en el complemento de control global para omitir el requisito de cuenta Microsoft.
  • Habilitar «VTOY_WIN11_BYPASS_CHECK» y «VTOY_WIN11_BYPASS_NRO» de forma predeterminada para omitir el requisito del chip TPM, y también otros como la versión del procesador.

ventoy windows 11

Aunque Rufus es la solución más popular y conocida para crear unidades USB de arranque e instalación, lo cierto es que Ventoy se está haciendo hueco en el mercado, y poco a poco se está convirtiendo también en una opción muy utilizada. Es totalmente gratuita, funciona sin problemas y podemos descargarla desde su web oficial, y también desde GitHub.

Os recuerdo que si instalamos Windows 11 sin cumplir con los requisitos oficiales lo más probable es que no tengamos problemas, siempre y cuando el equipo que utilicemos esté por encima del mínimo de hardware indicado por Microsoft. Con esto quiero decir que si tenemos un equipo con 4 GB de RAM y una CPU de doble núcleo muy antigua la experiencia de uso con dicho sistema no va a ser buena.

Sin embargo, si tenemos un PC con al menos 8 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos que no sea demasiado antiguo el rendimiento será bastante aceptable, y podremos utilizar dicho sistema operativo sin grandes limitaciones. Lo ideal, para disfrutar de una experiencia totalmente óptima, es contar con 16 GB de RAM y con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído