Conecta con nosotros

Noticias

Rufus 3.19 permite instalar Windows 11 22H2 sin una cuenta de Microsoft

Publicado

el

Rufus 3.19

Rufus 3.19 es la última versión de una de las mejores aplicaciones para crear unidades USB de arranque. Aunque todavía está en fase beta, cuenta con una novedad sumamente interesante, ya que permitirá instalar la próxima versión Windows 11 22H2 sin una cuenta de Microsoft.

Desde el mes pasado, Microsoft impuso la obligatoriedad de contar con una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft si querías instalar una versión de prueba de Windows 11 22H2 Pro. Si nada cambia, la versión final también lo exigirá. Aunque hay algunos trucos para saltárselos, es una gran molestia que no va a gustar a una buena parte de usuarios y que se suman a los requisitos mínimos de hardware, no menos polémicos. Si quieres Windows, es lo que hay.

Rufus 3.19

Gratuita y de código abierto, Rufus es ideal para crear medios de instalación auto arrancables. Si para distros Linux hay otras aplicaciones de la misma calidad, para Windows (en mi opinión) no tiene rival y la recomiendo siempre que tengo ocasión como habrás visto en las guías y prácticos que publicamos.

Rufus 3.19 beta, publicada el pasado fin de semana, permite omitir el requisito de la cuenta de Microsoft (MSA) en Windows 11 22H2. La opción formará parte de un nuevo cuadro de diálogo de selección para la personalización de la configuración de Windows 11 en Rufus. En este mismo apartado, se podrá desmarcar también el TPM y el Arranque Seguro, dos opciones que fueron añadidas en la anterior versión de prueba. 

Rufus 3.19

Simplemente descarga la imagen ISO de Windows 11; crea el medio de instalación con las nuevas opciones de Rufus e instala teniendo la precaución de no estar conectado a Internet para que el instalador te ofrezca la posibilidad de usar una cuenta local.

Cuenta Microsoft – Cuenta local

Hay que decir que una cuenta en línea tiene ventajas como una mejor conexión con las aplicaciones y servicios en nube de Microsoft, mejor sincronización con otros equipos o acceso a funciones como poder restablecer la contraseña desde la nube.

Sin embargo, una cuenta local tiene ventajas no menores, como no estar vinculada a una identidad en línea de Microsoft que puede ser pirateada y una mayor privacidad, uno de los puntos más cuestionables de Windows 11 como ya lo fuera de Windows 10.

Por lo demás, no podemos entender la insistencia de Microsoft en imponer limitaciones. Puede señalar las ventajas de sus cuentas, pero de manera transparente y sin imposiciones, dejando que sea el usuario quien elija la que más le conviene.

Puedes descargar Rufus 3.19 desde su repositorio en GitHub

Lo más leído