Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos el altavoz LG XBOOM Go XG7: su calidad es sorprendente

Publicado

el

LG XBOOM Go XG7

La firma coreana estrena tres nuevos modelos de la serie de altavoces XBOOM Go:  XG5, XG7 y XG9, y entre las novedades más destacables de estos modelos es su nuevo woofer fabricado con fibra de carbono e imán de neodimio de hasta 4.5 pulgadas, capaces de ofrecer el sonido más potente de la industria, y en MuyComputer hemos tenido la oportunidad de analizar el modelo LG XBOOM Go XG7 que nos ha dejado con muy buenas impresiones.

LG XBOOM Go XG7

Características del altavoz LG XBOOM Go XG7

Con una dimensiones de 261mm de ancho por 98mm de alto y un peso de aproximadamente 1kg, este altavoz es del tamaño perfecto para sostenerlo con una mano y llevarlo contigo a donde quieras, además de que es bastante agradable al tacto gracias a la tela que lo recubre casi en su totalidad.

El diseño es simple pero atractivo gracias a que en las caras laterales cuentan con iluminación LED. Los botones se encuentran en la parte de arriba del altavoz con un diseño que hace que casi no cliquen. Además, en uno de los costados encontraremos tres puertos de acceso: una terminal USB para cargar nuestro smartphone, un puerto AUX para conectar un dispositivo externo con cable estéreo de 3,5mm y la entrada USC-C para cargar el altavoz. La puerta de goma que los esconde, fácil de abrir gracias a la pestaña que tiene, ayuda a mantenerlos seguros del polvo y agua.

LG XBOOM Go XG7 2

El LG XBOOM Go XG7 tiene un sonido potente

Definitivamente nos sorprendió la calidad del sonido que el LG XBOOM Go XG7 aporta. Es un sonido nítido y potente; y claro, esto es gracias a que cuenta con 40w de potencia de salida; el woofer produce graves profundos y el tweeter de cúpula crea una respuesta nítida de alta frecuencia.

Además, con la opción Sound Boost, que encontrarás entre los botones en la parte de arriba del altavoz, podremos ampliar el campo de sonido y disfrutar de la música en un volumen alto, sin distorsionarlo.

Sin duda se puede apreciar la diferencia entre tener activo y no el Sound Boost pues los graves se notan más potentes al estar activa esta opción. Así que te recomendamos tener siempre el Sound Boost activo.

LG XBOOM

Otra de sus grandes características es que el altavoz LG XBOOM Go XG7 ofrece una duración de batería de hasta 24 horas de música, que puede variar en función de la batería o el estado de funcionamiento. Pero qué, sin preocupaciones, podremos cargar en su totalidad en un periodo de tiempo de entre 4 o 5 horas. Y aquí es donde introducimos la aplicación LG XBOOM Go, pues nos será útil para monitorear el estado de la batería.

El LG XBOOM Go XG7 con una app muy útil

La serie XBOOM Go cuenta con una aplicación que nos permitirá acceder a herramientas interesantes de una forma muy sencilla. Podremos manejar el volumen, subirlo y bajarlo a nuestro antojo. Además de cambiar los efectos de sonido; ya sea que queremos desactivar la opción Sound Boost o personalizar la forma en la que queremos escuchar nuestra música.

LG XBOOM 2

La aplicación también nos permitirá cambiar la iluminación de los LED, así como subir o bajar su intensidad. Además, de qué nos permitirá ver el porcentaje de batería en el que tenemos el altavoz y añadir un temporizador para que se apague automáticamente una vez transcurrido el tiempo que marquemos.

Finalmente, dentro de la aplicación también tenemos una opción llamada Wireless Party Link, que nos permitirá escuchar el mismo altavoz en estéreo o conectar varios altavoces para crear un sonido mucho más potente. Esta opción solo esta disponible en el modo Bluetooth.

Aplicación LG XBOOM

Conclusiones

Como hemos dicho desde el principio la calidad del nuevo altavoz LG XBOOM Go XG7 es sorprendente. El sonido que aporta es potente y nítido, así que podremos escuchar música a todo volumen sin arriesgarnos laque se escuche distorsionado. Sabemos que una barra de sonido no tiene comparación, pero si cuentas con un presupuesto limitado, el altavoz LG XBOOM Go XG7 podría ser una gran opción para considerar, pues podrás conectarlo en el televisor de tu habitación y escuchar tus series y películas favoritas con un sonido totalmente mejorado y envolvente.

Es un altavoz que podrás utilizar tanto en interiores como exteriores sin tener que preocuparte por el polvo, la humedad y los efectos de inmersión en el agua, por lo que podrás disfrutar de la música desde la comodidad de una piscina.

Soporta conectividad Bluetooth por lo que podrás conectar cualquier reproductor de audio y controlar la música desde el app XBOOM, compatible con iOS y Android. El altavoz LG XBOOM Go XG7 es un producto must que puedes comprar por 139,00€ en Amazon.

Valoración final
9.8 NOTA
NOS GUSTA
El sonido que aporta es potente y nítido.
Cómodo y fácil de transportar a donde quieras.
Disfruta de la música envolvente gracias a la opción Sound Boost.
Tiene una batería con duración de hasta 24 horas de música.
Cuenta con un temporizador para apagar el altavoz en determinado tiempo.
A MEJORAR
Tener que descargar una aplicación.
RESUMEN
La calidad del nuevo altavoz LG XBOOM Go XG7 es sorprendente y si estas pensando en comprar un altavoz pronto, definitivamente es una muy buena opción para hacerte con él.
Diseño y calidad de construcción9.5
Calidad de audio10
Batería10
Calidad/Precio9.5

Lo más leído