Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Publicado

el

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Este CES 2023 está dando mucho de sí, con las principales tecnológicas renovando su catálogo de productos, algo en lo que la veterana HP no podía ser una excepción: equipos portátiles y de sobremesa para gaming, sistemas diseñados para entornos profesionales y para estudiantes, Chromebooks, monitores, ratones… la lista es interminable, con muchos productos de lo más interesantes. Daremos, a continuación, un repaso a los mismos.

El punto fuerte lo encontramos, sin lugar a dudas, en lo referido a dispositivos portátiles de todos los tipos y para todo tipo de usos, con renovaciones en las familias Dragonfly, Elite y HP Laptop PC. La razón de ello es tan sencilla como convincente, la adopción del perfil de trabajo híbrido ya es una realidad para muchos profesionales que necesitan poder trabajar, ya sea en la oficina o en su domicilio, sin que los cambios entre una y otra ubicación puedan plantear inconvenientes. La movilidad ya era importante antes, pero los dos últimos años, por razones de sobra conocidas, se ha convertido en una necesidad fundamental para empresas y profesionales.

Como nuestros compañeros de MuyComputerPRO ya han realizado un exhaustivo repaso a todas las novedades dirigidas al mercado profesional (no te lo pierdas, pues es probable que encuentres algún dispositivo que se pueda adaptar a tus necesidades), nosotros nos vamos a centrar en las novedades dirigidas al mercado de consumo, que no son pocas.

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Empezamos por los portátiles, con la renovación de los veteranos HP Laptop PC, con configuraciones de 15,6 y de 14 pulgadas, en este último caso además con la edición especial ECO que cuenta con registro EPEAT Gold, la prestigiosa certificación que garantiza que los dispositivos han sido diseñados y producidos aplicando las más estrictas normas de cuidado del medio ambiente.

En ambos tamaños, podremos optar por integrados de AMD (Ryzen y Athlon) y de Intel (Raptor Lake) y, en cada caso, gráficos integrados en la APU (Radeon y Intel Xe), configuraciones que van de los 4 a los 16 gigabytes de RAM (DDR4 en todos los modelos con chips de Intel y con opción de DDR4 y DDR5 en los equipos con AMD) y entre 128 gigabytes y un terabyte de almacenamiento SSD NVMe (aunque también encontramos una configuración con 128 gigabytes UFS en los equipos con Intel). También en todos los casos con pantallas hasta FullHD (1.920 x 1.08o puntos).

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Seguimos con portátiles, pero ahora con el foco puesto en el gaming, y es que este nuevo HP OMEN 17 es, por derecho propio, la propuesta tope de gama del fabricante para este mercado, gracias a sus procesadores Intel hasta Core i9-13900HX, gráficos NVIDIA GeForce RTX de última generación (todavía no conocemos los adaptadores gráficos concretos), hasta 32 gigabytes de RAM DDR5 5600 y hasta 2 terabytes de almacenamiento PCIe NVMe TLC (4×4). Destaca también su pantalla de 17,3 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 puntos), que alcanza los 240 hercios de tasa de refresco y con un tiempo de respuesta de tan solo 3 milisegundos, y el montaje de un teclado opto-mecánico de alto rendimiento.

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Seguimos con la familia OMEN, pero ahora damos el salto a los sistemas de sobremesa, con los sistemas HP OMEN 20L, 40L y 45L Para todos los modelos, HP ha optado por integrar procesadores Raptor Lake, desde Intel Core i5-13400 hasta Core i9-13900K y KF, así como múltiples opciones de gráficos GeForce RTX 30 y RTX 40 (desde RTX 3050 hasta RTX 4090, además de una GTX 1660 SUPER en el modelo 20L) y también algunas opciones de AMD, eso sí, de la serie RX 6000.

Con el foco puesto en el rendimiento, todos los modelos pueden equipar hasta 64 gigabytes de memoria RAM Kingston FURY DDR5-5200 XMP RGB Heatsink y hasta dos terabytes de almacenamiento SSD NVMe PCIe-4×4 SSD WD Black. Los modelos 40L y 45L ofrecen conectividad inalámbrica WiFi 6E AX211 (2×2) y Bluetooth 5.3, mientras que el modelo 20L proporciona WiFi 6 AX 201 (2×2) y Bluetooth® 5. Para la conectividad por cable, todos los modelos ofrecen gigabit Ethernet.

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Otra muy interesante propuesta la encontramos en los equipos de sobremesa HP All-In-One, con modelos de 24 (23,8) y 27 pulgadas. De nuevo nos encontramos con una más que amplia variedad de integrados disponibles, tanto de AMD como de Intel, que pueden llegar hasta un Ryzen 7 7730U y un Core i7-1355U respectivamente. En ambos casos, de nuevo, HP ha optado por los gráficos integrados en las APU de ambos fabricantes.

También encontramos gran variedad en lo referido a memoria RAM, que puede ir de los 4 a los 32 gigabytes en ambos tamaños y con APUs de ambos fabricantes, si bien en el caso de Intel solo contaremos con DDR 4, mientras que los modelos con chip de AMD cuentan con opciones de DDR 4 y de DDR 5. Por su parte, como opciones de almacenamiento encontramos 128, 256, 512 gigabytes y hasta un terabyte, en todos los casos SSD NVMe.

Para los dos tamaños, .las pàntallas (no táctiles) ofrecen resolución FullHD (1.920 x 1.080 puntos) con una ortodoxa proporción de aspecto 16:9, antirreflejo y con un brillo de hasta 300 nits. Se acompaña de dos altavoces estéreo de 2 vatios y de una cámara de alta resolución HP True Vision 1080p FHD IR.

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Volvemos al mundo del gaming, ya que HP también ha presentado dos ratones y un mando de su marca HyperX. El primero de los ratones es el HyperX Pulsefire Haste 2, evolución del popular y muy valorado Pulsefire Haste, que en esta ocasión integra el sensor 26K de HyperX que ofrece una resolución de hasta 26.000 puntos por pulgada, con una velocidad de 650 pulgadas por segundo y con soporte de aceleración de hasta 50G. De manera paralela también ha presentado el HyperX Pulsefire Haste Wireless, que como su propio nombre se diferencia del anterior al ser inalámbrico.

También dentro de la marca, hemos visto el mando cableado HyperX Clutch Gladiate Enhanced, un controlador compatible con PC y con Microsoft Xbox y que, para tal fin, además de un diseño bastante similar al del mando de Microsoft, también cuenta con los mismos controles que el mismo. Con un tamaño de 155 × 110,56× 64,68 milímetros y un peso de 280 gramos, promete ser una opción con una excelente relación calidad-precio.

¿Qué nos ha mostrado HP en el CES 2023?

Y terminamos este repaso a todo lo que nos ha mostrado HP (que como puedes ver no es poco, ni mucho menos), dentro de la gama de consumo, durante este CES 2023, con una webcam, un ratón y unos auriculares:

  • Webcam HP 620/625 FHD: compatible con Windows Hello, esta cámara con resoluciòn FullHD está especialmente pensada para videoconferencias y otros tipos de encuentros online. Para tal fin, su software integra funciones como encuadre automático, autofoco y corrección inteligente de la iluminación de fondo, para evitar imágenes descompensadas en lo referido a la luminosidad de la escena.
  • Ratón inalámbrico HP 710: un ratón diseñado pensando, principalmente, en la movilidad. Ofrece una sorprendente autonomía de hasta 90 días, puede conectarse mediante Bluetooth o, con el dongle incluido, en una conexión de 2,4GHz.
  • Auriculares Poly Voyager Free 60: aunque hablamos de unos auriculares, sin duda la atención de todas las miradas se la llevará su estuche, que integra una pantalla OLED y que actúa a modo de control remoto de los auriculares, permitiéndonos responder llamadas, gestionar la reproducción de música en los mismos con los controles estándar y comprobar el estado de carga, entre otras funciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído