Conecta con nosotros

Noticias

Acer estrena los Ryzen 7000 en los nuevos portátiles Nitro y Swift

Publicado

el

Acer Nitro 16

Acer ha presentado un trío de portátiles para estrenar los procesadores Ryzen 7000 Mobile presentados por AMD en el CES. Se trata de los Acer Nitro 16, Nitro 17 y el nuevo modelo Swift Go 14.

Como todos los fabricantes, Acer ha desplegado en Las Vegas una importante renovación de su catálogo, especialmente portátiles que están siendo la estrella de la feria. Si la marca taiwanesa ya había presentado su oferta con los Intel Core de 13ª Gen, con la serie Predator como punta de lanza, ahora anuncia otros modelos bajo plataforma AMD.

Acer Nitro 16 y Nitro 17

Con la ejecución de juegos en mente, aunque pueda usarse para cualquier tarea informática, el primer modelo es un portátil con pantalla de 16 pulgadas que puede montar paneles con resolución WUXGA o WQXGA. Es compatible con el 100% de la gama de colores sRGB y ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Acer Nitro 16

El segundo modelo es muy similar en diseño, pero eleva el tamaño de pantalla a 17,3 pulgadas con paneles a elegir entre FHD con frecuencias de actualización de 144 Hz o 165 Hz o una QHD con una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Su base hardware es la comentada, con los procesadores para portátiles de nueva generación de AMD. Se acompañan de otra de las novedades del CES, las tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 40 Mobile, que trabajan con la integrada de AMD mediante la función Advanced Optimus. Los dos nuevos Acer Nitro incluyen hasta 32 GB de memoria DDR5 con frecuencia de 4800 MHz, y hasta 2 TB de almacenamiento con unidades de estado sólido M.2 PCIe Gen 4.

Acer Nitro 16

El sistema de refrigeración ha sido renovado con ventiladores duales, cuatro salidas de ventilación estratégicamente situadas en sus laterales y parte trasera, con una entrada de aire superior, y pasta térmica de metal líquido para mejorar la refrigeración. También llevan instalado de fábrica el software NitroSense y una llave NitroSense, para que los usuarios puedan controlar la temperatura de sus sistemas y gestionar fácilmente los ajustes de rendimiento de los equipos.

Cuentan con un teclado retroiluminado RGB de 4 zonas, un touchpad de generoso tamaño y una gama completa de opciones de conectividad con un puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD, USB 2.0, USB4, un puerto de pantalla USB3.2 Gen 2 Tipo C compatible con Power Delivery y dos puertos USB 3.2 Gen 2, uno de los cuales permite la carga sin conexión. También disponen de una tarjeta de red Intel Killer LAN E2600G y es compatible con Intel Killer Wi-Fi 6E. Disponen de dos altavoces con DTS:X Ultra y webcam.

Acer Swift Go 14

Es un ultraligero que destaca por su chasis de aluminio delgado (14,9mm) y ligero con un peso por debajo de los 1,3kg. Monta una pantalla OLED de 14 pulgadas con resolución nativa 2.8K (2880 x 1800 píxeles) con certificación TÜV Rheinland Eyesafe, brillo máximo de 500 nits, una gama cromática DCI-P3 del 100% y la certificación VESA DisplayHDR True Black 500.

Al igual que los Acer Nitro 16 y 17, usan procesadores AMD Ryzen Serie 7000 Mobile con gráficas integradas también de AMD. Para mantener las temperaturas bajo control, equipa un sistema de refrigeración de doble ventilador TwinAir de Acer, tubos de calor de cobre D6 duales y un teclado con entrada de aire para garantizar que los usuarios sigan siendo productivos durante el tiempo que necesiten.

Puede equipar hasta 16 Gbytes de memoria LPDDR5 y 2 Tbytes para almacenamiento a base de SSD PCIe 4.0. A pesar de su diseño ultrafino, el Swift Go 14 ofrece una completa selección de puertos: USB Type-C, HDMI 2.1, un lector de tarjetas MicroSD, cámara web de 1440p y soporte para la última versión del estándar Wi-Fi 6E. Su autonomía se eleva a las 9,5 horas según el fabricante.

Precio y disponibilidad

  • Acer Nitro 16 (AN16-41) estará disponible en España a partir de mayo desde 1.499 euros.
  • Acer Nitro 17 (AN17-41) estará disponible en España a partir de mayo desde 1.599 euros.
  • Acer Swift Go 14 (SFG14-42) estará disponible en España a partir de abril desde 999 euros.

Lo más leído