Conecta con nosotros

Noticias

Acer amplía su apuesta por ChromeOS

Publicado

el

Acer amplía su apuesta por ChromeOS

El compromiso mostrado por Acer con ChromeOS queda fuera de toda duda, al punto de que si excluimos el prototipo de Chromebook producido por Google a finales de 2010 y que nunca llegó al mercado, Acer fue una de las dos primeras marcas en apostar por esta nueva plataforma, al llevar dispositivos de este tipo al mercado, allá por julio de 2011. Desde entonces, como es bien sabido, la marca ha mantenido una renovación constante de su oferta de este tipo de dispositivos, y ha sido la precursora de algunos avances relacionados con los mismos que luego han sido adoptados por otros fabricantes.

Cuando hablamos de ChromeOS, en lo que pensamos de manera natural es en los Chromebooks, claro, y es que estos portátiles de bajo coste y una estupenda relación rendimiento-precio, se han convertido, con el paso de los años, en una referencia obligada en determinados mercados, como por ejemplo el educativo y el de profesionales con un alto nivel de movilidad. Pero, claro, esto no significa que, en muchos contextos, el sistema operativo de Google para ordenadores no tenga cabida en sistemas de escritorio.

Entre las novedades presentadas por Acer en el CES 2023, ChromeOS también ha tenido su espacio, claro, y parte del mismo ha correspondido precisamente a eso, a soluciones de escritorio basadas en ChromeOS, y que cambiarán la opinión de más de uno en lo referido a qué es lo que se puede hacer con este tipo de equipos, es decir, los basados en este sistema operativo. Una propuesta que se resume con dos palabras que desarrollaremos a continución: Chromebox y Add-In-One.

Acer amplía su apuesta por ChromeOS

Acer Chromebox CXI5

Como ya habrás imaginado, este Chromebox CXI5 es la evolución del modelo CXI4 presentado por la compañía en 2020. Nos encontramos, por lo tanto, con un sistema compacto de escritorio con ChromeOS precargado, pero que en esta nueva generación da un importante salto cualitativo en lo referido a los componentes que integra. Y es que si la anterior generación estaba «motorizada» por procesadores Intel Celeron, en esta ocasión podremos optar por hasta un chip Intel Core i7 de duodécima generación (Alder Lake). Esto, además, se traduce en que además de la versión CXI5 de propósito general, también llegará al mercado un Acer Chromebox Enterprise CXI5, dirigido específicamente al mercado corporativo, y que contará con Intel vPro.

En lo referido a conectividad, también podemos afirmar que la tecnológica no se ha quedado corta en el diseño de este sistema, ya que cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y dos puertos USB 4 Gen 3 Tipo C, que sumados a otros dos conectores HDMI 2.1 hacen que el sistema sea capaz de gestionar hasta cuatro pantallas simultáneamente. Y si hablamos de red, en el apartado inalámbrico contaremos con WiFi 6E, mientras que su interfaz RJ-45 ofrece una conectividad cableada de hasta 2,5 gigabits por segundo.

Los Acer Chromebox CXI5 estarán disponible en España a partir de marzo y su precio partirá de los 349 euros (sin IVA). Puedes encontrar más información sobre el modelo de propósito general en este enlace, y sobre su variante Entreprise en este enlace.

Acer amplía su apuesta por ChromeOS

Acer Add-In-One 24

¿Un ordenador todo en uno pero con diseño modular? Sí, y es una idea tan buena como suena, ya que nos permite prolongar la vida de la pantalla, generalmente el componente del sistema que puede llegar a ser más longevo, pero actualizando la parte PC del mismo, que es la que probablemente queramos renovar en un plazo inferior. Tanto por ahorro económico como por responsabilidad medioambiental, una propuesta como esta merece el máximo reconocimiento.

Tal es el caso, claro, de este Acer Add-In-One 24, que combina una pantalla (con opción táctil en algún modelo) con un Acer Chromebox CXI5 (también es compatible con la versión Enterprise) que podemos acoplar de manera sencilla y segura en la parte posterior de la pantalla. Esta fijación es totalmente segura (tanto frente a riesgo de caídas como de intentos no autorizados de separar pantalla y Chromebox) gracias al uso de una tornillería especial diseñada específicamente para este fin por parte de Acer.

La pantalla ha sido construida a partir de un panel IPS de 24 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 con proporción de aspecto 16:9) con revestimiento antirreflectante, e integra una webcam de 5 MP con gran angular de 115 grados, micrófonos duales y altavoces duales de 4 vatios, lo que lo convierte en una muy buena opción para todo tipo de videoconferencias, algo que mejora exponencialmente gracias a sus modos de reducción de ruido basados en IA. Además, para los más preocupados por la privacidad, la webcam tiene un obturador de cámara integrado, por lo que podremos bloquear físicamente la posibilidad de captura de imagen siempre que lo deseemos.

EL Acer Add-in-One estará disponible en España a partir de marzo y su precio partirá de los 799 euros (sin IVA). Puedes encontrar más información en este enlace.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído