Conecta con nosotros

Noticias

Apple, pocas novedades en iPad, Apple Watch y Apple TV en 2023

Publicado

el

Apple, pocas novedades en iPad, Apple Watch y Apple TV en 2023

2023 podría ser un año bastante importante para Apple, puesto que cada vez son más los analistas y filtradores que apuntan a que, a lo largo de este año, probablemente durante el primer semestre del mismo, se producirá uno de los anuncios más esperados. Algo en lo que la compañía lleva ya tiempo poniendo bastantes esfuerzos y que, eso sí, podría ocasionar que el resto del catálogo de los de Cupertino se resienta durante este recién estrenado año.

El lanzamiento es, como ya habrás imaginado, el visor de realidad virtual/realidad aumentada de Apple. Muchos ya hemos perdido la cuenta de los años que han pasado desde que se empezó a hablar del interés de la compañía en esta tecnología, y lo mismo sobre las supuestas fechas de lanzamiento con los posteriores anuncios, siempre no oficiales, de que el proyecto se habría pospuesto o retrasado, ya fuera por las condiciones del mercado o por problemas de diversa índole.

Hace solo unos días volvió a difundirse el rumor de un nuevo retraso en este sentido, pero pese a ello las voces que señalan a su lanzamiento ya cercano siguen siendo mayoría. Algunos apuntan a abril o mayo, pero en esa franja temporal, parece más probable que Apple prefiera esperar a junio para que el anuncio oficial tenga lugar durante la WWDC 2023, haciendo que el evento de este año vuelva a protagonizar tantos titulares como en 2020, cuando la tecnológica anunció su despedida de Intel y el salto a Apple Silicon.

Apple, pocas novedades en iPad, Apple Watch y Apple TV en 2023

Así, con el visor de realidad virtual de la compañía en ciernes, todo apunta a que gran parte de los recursos de la compañía están ya volcados en este próximo lanzamiento y, claro, esto supone el sacrificio de otras líneas de producto que tendrán en 2023 un año de stand-by. Y esta es, precisamente, la línea que señala Marc Gurman en la última edición de su boletín Power-On. al señalar que Apple no planea actualizaciones importantes para sus líneas de productos iPad, AirPods, Apple TV y Apple Watch para 2023.

No obstante, eso no significa que nos vayamos a quedar sin grandes anuncios este año (además del propio visor, claro), puesto que también vemos crecer el número de analistas que apuntan a que, esta vez sí, en junio o en octubre podría producirse otro anuncio largamente esperado, este desde junio de 2020, el esperado salto de las estaciones de trabajo y servidores Mac Pro a Silicon. Recordemos que, a día de hoy, este es el único ordenador de Apple que todavía emplea procesadores de Intel, concretamente de su familia Xeon. Así, muchos esperamos para comprobar la capacidad de los ingenieros de la compañía para exprimir el máximo rendimiento de la arquitectura ARM, al llevarla al mercado de los sistemas de alto rendimiento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído