Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic: televisión y fotografía en el CES 2023

Publicado

el

Panasonic: televisión y fotografía en el CES 2023

No cesan las novedades que hemos visto en el CES 2023, casi podríamos decir que es el CES que no CESa (perdón, tenía que decirlo), ahora con Panasonic, la más que veterana firma japonesa que ya suma 104 años de veteranía, y que sigue estando muy presente en sus mercados de referencia, principalmente el de los televisores y el de la fotografía. Y es precisamente en ambos en los que se han centrado los anuncios de la compañía en este reciente CES.

Más concretamente, Panasonic ha actualizado su propuesta en lo referido al tope de gama de televisores, ha presentado dos nuevas cámaras mirrorless de la reconocida serie Lumix S y, además, también ha incrementado la oferta de objetivos para los usuarios de sus cámaras, con el nuevo y polivalente Lumix S 14-28mm F4-5.6 MACRO. Vemos en detalle, a continuación, cada uno de estos anuncios.

Panasonic: televisión y fotografía en el CES 2023

Panasonic OLED MZ2000

Con tres opciones de tamaño, 55, 65 y 77 pulgadas, este MZ2000 con resolución 4K y frecuencia de actualización de hasta 120 hercios se apoya en varias tecnologías novedosas, como el módulo personalizado de Panasonic, Master OLED Ultimate, un panel de última generación con Micro Lens Array y la configuración de gestión térmica multicapa. Esta combinación proporciona destacables mejoras con respecto a la generación anterior, como el aumento del brillo máximo de aproximadamente un 150%, y un brillo medio también optimizado, a lo que debemos sumar su compatibilidad con formatos HDR, incluidos Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que trae a este mundo las ventajas de HDR.

Por supuesto, hablamos de una pantalla diseñada tanto para ver cine y series, con varios modos optimizados para este tipo de contenidos, como para jugar. A este respecto debemos destacar su compatibilidad con AMD Freesync Premium y con NVIDIA G-SYNC, por lo que al conectar cualquier dispositivo que soporte alguna de estas tecnologías podremos disfrutar de sus ventajas en pantalla grande.

Panasonic: televisión y fotografía en el CES 2023

Lumix S5II y S5IIX

La veterana y exitosa familia Panasonic Lumix crece con dos nuevos modelos de la serie S, las Lumix S5II y Lumix S5IIX, que enriquecen la propuesta de la compañía en el segmento de gama alta de cámaras mirrorless con sensor full-frame, de 24 megapíxeles en ambos modelos, la primera con el estilo clásico de la marca y la segunda con un interesante diseño negro mate.

Estos dos modelos marcan el debut de un sensor de nueva generación, que llega de la mano de un procesador de imagen que también se estrena con estos modelos. Como principales novedades de los mismos, este sensor es compatible con enfoque automático por detección de fase híbrido, y el procesador trae a estos modelos un rendimiento, en lo referido a la captura y procesado de vídeo, equiparable a la tope de gama Lumix S1H.

En cuanto a formatos soportados, estas nuevas Lumix cuentan con capacidades de grabación de vídeo que incluyen 4:2:0 interno de 10 bits 6K (3:2) y 5,9K (16:9) a 30 fps y 4:2:2 C4K y 4K hasta 60 fps, así como grabación HFR (High Frame Rate) hasta 120 fps y la captura Slow ¬ Quick hasta 180 fps. Por su parte, la Lumix S5IIX es capaz de grabar 5,8K Apple ProRes a SSD a través de HDMI o USB, y ALL-Intra Recording. Además, este modelo permite la salida de vídeo RAW Apple Pro Res. También admite IP streaming por cable 2 o de forma inalámbrica y tethering USB.Panasonic: televisión y fotografía en el CES 2023

Lumix S 14-28mm F4-5.6 MACRO

Y terminamos el repaso a las novedades de Panasonic con un nuevo objetivo para la serie Lumix con montura L, el S 14-28mm F4-5.6 MACRO, un zoom muy polivalente cuyo apartado óptico se compone de 14 lentes repartidas en 10 grupos. Incluye 1 lente asférica ED (Dispersión Extra Baja), 1 lente asférica, 3 lentes ED (Dispersión Extra Baja) y 1 lente UHR (Índice de Refracción Ultra Alto). El uso de lentes asféricas permite obtener detalles nítidos y un efecto bokeh, mientras que las 3 lentes ED suprimen la distorsión cromática. En lo referido a su función macro, ofrece una capacidad de 0,25x (a 14 mm) a 0,5x (a 28 mm).

Por sus propiedades hablamos de un objetivo que puede resultar bastante polivalente en muchos contextos, pero que además ha sido diseñado por Panasonic teniendo también muy en cuenta la captura de vídeo. con funciones propias del segmento profesional, como el control de apertura de micropasos para un cambio de exposición suave y un mecanismo para suprimir el “focus breathing”, uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído